EducaciónFalcón

Sector educativo alistando motores para el regreso a clases

La zona educativa de Falcón está realizando mesas de trabajo con el ministerio de educación para lo que será el regreso a clases para el periodo 2021-2022. 


La autoridad única de educación en Falcón, Marelys Castro definió como “victorioso y exitoso” el año escolar 2020 – 2021; refirió que a pesar de los retos por la pandemia, la educación en los jóvenes estuvo garantizada. 

En este periodo académico unos 218.000 estudiantes desde el área de maternal, hasta la educación media general y técnica, recibieron la formación con diversas técnicas y estrategias, según Castro, las cuales estaban desde las asesorías pedagógicas, educación online y otras dinámicas contextualizadas en el plan “cada familia, una escuela”. 

Para el nuevo año escolar, Castro indicó que aún no hay un plan definitivo de acción a realizar para el regreso a clases, por lo que, en los diferentes estados están constituyendo las propuestas según su realidad del comportamiento de la COVID-19 en su localidad.

“Estamos proponiendo para Falcón horarios alternativos, donde habrá puntos intermedios presenciales, otros serán por puntos pedagógicos y otros a distancia haciendo uso de las plataformas tecnológicos”

dijo Castro

Añadió que hasta ahora se prevé que el regreso a clases presencial, sea con estudiantes de media y general.

“Para el año 2021 – 2022 se está trabajando a la vinculación, lo que corresponde a los 16 motores socio-productivos, en lo que corresponde al nuevo currículo de este año escolar, estamos en mesas de trabajo con todas las fuerzas vivas de las comunidades, instituciones, y lo que llamamos maestros pueblos, para territoriazarlo en nuestras comunidades”

agregó 

Continuar con la vacunación  

Castro manifestó que, para garantizar un regreso a clases seguro, se le solicitó al ministro de educación que continuara con el proceso de vacunación masiva a los docentes, con dosis directa al sector educativo por medio del Ipasme para garantizar la inmunización en los profesionales que comenzarán a atender a los alumnos.  “2001 trabajadores de la educación fueron vacunados en el estado” acotó. 

Priorizando instituciones 

Para el regreso a clases, Castro indicó que en los municipios se están priorizando instituciones para su abordaje. Refirió que algunas infraestructuras escolares se han visto afectadas por su antigüedad y otras producto del hampa, quienes han desvalijado estos centros de formación. “A esas, pronto las vamos a atender” destacó Castro, quien dijo que hay un plan de acción para la rehabilitación de algunas instituciones, y en otras se están brindando atención en los servicios públicos.  

12.139 nuevos bachilleres 

La autoridad educativa destacó que, en Falcón, 12.139 están recibiendo sus títulos de bachilleres y técnicos medios, quienes serán incorporados al sistema de educación universitaria para garantizar su profesionalización en las diferentes áreas. Expuso que en 2020-2021 se desarrollaron varios retos educativos con los estudiantes, entre ellos amor y lealtad a la patria, ciencias sociales, matemáticas, entre otros. 

Egreso en Robinson

En el aniversario 18 de la Misión Robinson, la autoridad educativa regional informó que unos 792 falconianos egresaran de la esta misión.

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar