ComunidadFalcón

Trancan carretera Yabuquiva-Moruy para exigir agua y gas doméstico

Los vecinos además denuncian que las fallas eléctricas son constantes, que no tienen gas doméstico y eso impide que puedan cocinar.


A esta hora de la mañana un grupo de vecinos de la población de Moruy, municipio Falcón trancaron la carretera principal por llevar ocho meses sin recibir agua potable para los quehaceres diarios.

La residente del sector Santa Rosa, Rosario Prado sostuvo que “Hidrofalcón nos tiene abandonados, no es posible que llevemos ocho meses si recibir una jornada vía camines cisternas mientras a otras comunidades el agua llega con frecuencia y por tubería”, denunció.

Agrego que, las familias de esta comunidad no tiene como pagar a los camiones cisternas privados. “A duras pena lo poco que conseguimos es para comer y las autoridades deben darnos respuesta porque somos pueblo y necesitamos el apoyo de ellos, sobre todo del presidente de la Hidrológica y de Gasfalca”, señaló

Los vecinos además denuncian que las fallas eléctricas son constantes, que no tienen gas doméstico y eso impide que puedan cocinar. Por lo que exigen al gobierno regional y municipal dar respuesta al llamo que en reiteradas oportunidades han realizado solicitando agua, gas doméstico que son primeras necesidades para las familias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar