Nacionales

Denuncian detención del director de Fundaredes, Javier Tarazona

La abogada  de Fundaredes, Clara Ramírez Ramírez, informó que Tarazona fue detenido cuando se encontraba en la fiscalía de Coro, estado Falcón.


El Director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, fue detenido este viernes junto a otros dos integrantes de su equipo por funcionarios del Sebin, según confirmó a través de Twitter el director del Foro Penal Gonzálo Himiob.

«Nuestra absoluta solidaridad con Javier Tarazona y el equipo de Fundaredes. Los ataques contra los defensores de Derechos Humanos y contra las ONG deben cesar», escribió Himiob.

La abogada  de Fundaredes, Clara Ramírez Ramírez, informó que Tarazona fue detenido cuando se encontraba en la fiscalía de Coro, estado Falcón en compañía de Omar de Dios García, coordinador de la ONG en la entidad, Jhonny Romero, director de la ONG My Day Cofavic, Rafael Tarazona, hermano de Javier, quien fue interceptado por dos camionetas del Sebín.

Informó que los detenidos estarían siendo trasladados a la sede del Sebín en Punto Fijo, a donde tambien acudirá la defensa y familiares para atender el caso y ofrecer mayor información al respecto.

El equipo de Fundaredes había acudido este viernes a la sede del Ministerio Público para denunciar el desalojo arbitrario de 60 familias que tenían años alojadas en casas de la “Misión Vivienda”.

Tarazona denunció en horas de la mañana haber sido víctima de hostigamiento al momento de llegar al hotel donde tenía pensado hospedarse, cuando dos hombres armados sin identificación, en dos camionetas, esperaban a las puertas del lugar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar