Sucesos

Detienen a director nacional de Fundaredes en Coro

Tarazona se encontraba con otros ciudadanos en la sede del Ministerio Público en Coro a la hora de la detención. 


Este viernes el director nacional de la ONG, FundaredesJavier Tarazona fue detenido en la sede del Ministerio Público del estado Falcón cuando realizaba una denuncia por hostigamiento a un grupo de hombres armados, quienes le estaban siguiendo desde la noche previa que había llegado a la ciudad de Coro. 

Tarazona se encontraba con su hermano José Tarazona miembro de la ONG de DDHH; el director regional de esa organización, Omar de Dios García; el director nacional de la organización Mayday Confavidf, Jhonny Romero, al igual que el chofer que acompañaba al equipo.

Tarazona visitó a Coro para realizar una jornada de formación y recreativa en derechos humanos en la capital falconiana el día de ayer.

La organización denunció que desde que la llegada del equipo defensor de los derechos humanos, fueron hostigados y perseguidos por presuntos funcionarios del Sebin, otros cuerpos policiales, y desconocidos, quienes impidieron ingresar al hotel donde tenían previsto pasar la noche. 

Representantes de la ONG dijeron que en la institución pública se le aplicó “operación morrocoy” cuando realizaban la denuncia, hasta que perdieron comunicación total con los ciudadanos. 

Por medio de sus redes sociales, la ONG exigió la liberación inmediata de los activistas, quienes a su vez refirieron que los hermanos Tarazona y García fueron trasladados hasta la ciudad de Caracas.

Desde esa hora, varias instituciones y organizaciones han expresado su rechazo ante esta acción, quienes destacaron además que Tarazona “paciente hipertenso, con lesiones cardíacas y de problemas gástricos, requiere de tratamiento de forma permanente” detallaron en Twitter. 

Hasta ahora no hay reporte oficial de la detención por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

Se supo que Romero, fue el único de los ciudadanos que no fue trasladado hasta Caracas, y que se le dio libertad en horas de la tarde.

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar