Deportes

Tokio 2020 contempla estadios sin público tras repunte de contagios

Yuriko Koike, dijo que los Juegos a puerta cerrada «deben ser considerados como una de las opciones principales».


Los organizadores de los JJOO de Tokio 2020 señalaron hoy que contemplan celebrar las competiciones a puerta cerrada debido al aumento de los contagios en la capital, en lugar de con una entrada limitada a 10.000 personas como habían fijado hace menos de dos semanas.

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, señaló este viernes que los anfitriones están «preparados» para celebrar los eventos sin espectadores si así lo deciden las autoridades debido al incremento de las infecciones en la capital, en una rueda de prensa.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo por su parte que los Juegos a puerta cerrada «deben ser considerados como una de las opciones principales» en vistas a la situación en la región capitalina, donde los contagios están al alza desde el levantamiento de la emergencia sanitaria el pasado 21 de junio.

Ese mismo día, los organizadores anunciaron que iban a permitir que haya hasta 10.000 espectadores en las gradas de los Juegos Olímpicos, aunque señalaron que se reservaban la opción de celebrar competiciones a puerta cerrada en caso de repunte de contagios de COVID.

El comité organizador y las autoridades niponas tienen previsto celebrar a finales de la próxima semana una nueva reunión con los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales para analizar la situación en Japón y tomar una nueva decisión sobre la presencia de público en las gradas.

Los anfitriones decidieron previamente vetar la entrada de visitantes llegados desde el extranjeros durante los Juegos, en el marco de las férreas restricciones fronterizas que aplica Japón desde hace meses con motivo de la pandemia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar