Internacionales

China exhorta a construir una «Gran Muralla de Inmunidad»

El canciller del gigante asiático, Wang Yi, subrayó que es necesario «enfrentar juntos los desafíos inminentes».


El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, instó este sábado a la comunidad internacional a construir una «Gran Muralla de Inmunidad» para combatir la pandemia de coronavirus, recoge Reuters.

«Debemos enfrentar juntos los desafíos inminentes», declaró el canciller durante un discurso en el 9.º Foro Mundial por la Paz, celebrado en la Universidad de Tsinghua de Pekín. 

«La prioridad más urgente es acelerar la construcción de la ‘Gran Muralla de la Inmunidad’ para defenderse del virus, superar la discriminación política y llevar a cabo la cooperación internacional antipandémica«, precisó Wang.

China ya ha suministrado más de 480 millones de dosis de vacunas anticovid a otras naciones y, según Wang, seguirá trabajando para mejorar la accesibilidad y asequibilidad de esos fármacos en los países en desarrollo.

Este viernes, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que «estamos en un período muy peligroso de la pandemia», dado que la variante más contagiosa del coronavirus, la Delta, está convirtiéndose rápidamente en la cepa dominante en varias partes del mundo.

Según Ghebreyesus, garantizar lo antes posible la vacunación de al menos el 10 % de la población en cada país pondría fin de manera efectiva a la etapa aguda de la pandemia y salvaría un número significativo de vidas. 

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar