Deportes

Colombia y Uruguay definen al tercer semifinalista de Copa América

El ganador de este duelo, se enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre Argentina y Ecuador.


Los seleccionados de Uruguay y Colombia se enfrentan en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021 para definir al tercer semifinalista en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, en un partido «de pronóstico reservado” .

Colombia calificó en la tercera posición del Grupo B, donde sufrió dos derrotas frente a Perú y Brasil, además de un triunfo ante Ecuador y un empate ante Venezuela.

El estado anímico de seguro es un factor fundamental en que trabaja el equipo tras su derrota en el último minuto ante Brasil en la cuarta fecha de la fase de grupos, en un partido polémico por la decisión arbitral.

El director técnico Reinaldo Rueda tras el descanso que ha tenido la plantilla, ubicaría a los siguientes jugadores en el rol titular: en el arco David Ospina; defensas: Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo; volantes: Daniel Muñoz, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; delanteros: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel

De esta manera, el seleccionador caleño deberá buscar nuevas alternativas en los siguientes entrenamientos, que le permitan contener el mediocampo de categoría con el que cuentan los uruguayos.

Por su parte, el conjunto Celeste, tiene un mejor presente, viene de dos triunfos consecutivos y su nivel de fútbol se encuentra a la par de las expectativas.

Se ubicó segundo del Grupo A solamente detrás de Argentina y busca revalidar su condición de máximo campeón de la competencia este sábado cuando se enfrente a Colombia.

El maestro Washington Tabárez ubicaría a Fernando Muslera en la portería, para la defensa Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín o Sebastián Coates, Matías Viña, en la mediacancha Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz o Giorgian De Arrascaeta – Edinson Cavani y Luis Suárez.

El seleccionado oriental no se siente favorito en el cruce y espera realizar un buen encuentro en Brasilia.

El duelo de eliminación directa más reciente entre estas dos selecciones se dio en el mundial de Brasil 2014, donde Colombia venció a Uruguay por 2 a 1 en los octavos de final de la cita mundialista.

Este encuentro servirá para que los Celestes se tomen la revancha, o a su vez, para que los Cafeteros ratifiquen la superioridad de su juego.

El ganador de este duelo, se enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre Argentina y Ecuador.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar