FalcónGenerales

Dr. René Arenas: «La vacuna es el arma fundamental y nosotros apoyamos el proceso de vacunación»

El presidente de la Cruz Roja Falcón, doctor René Arenas Fernández, destacó que al principio de la pandemia sólo «disponíamos de la mascarilla y las medidas de bioseguridad e higiene, pero ahora tenemos la vacuna y en ese sentido apoyamos el proceso de vacunación que lidera la secretaría de salud».


«La Cruz Roja Seccional Falcón viene apoyando el proceso de vacunación (contra la COVID-19) porque la vacuna es el arma más poderosa que tenemos hoy en la lucha contra la pandemia y esto hay que decirlo», expresó el presidente de la institución, René Arenas Fernández.

«Uno de nuestros principios es la humanidad y nosotros, como tal, buscamos aliviar el sufrimiento humano», expresó Arenas, refiriendo que al principio de la pandemia sólo «disponíamos de la mascarilla y las medidas de bioseguridad e higiene, pero ahora tenemos la vacuna y en ese sentido apoyamos el proceso de vacunación que lidera la secretaría de salud».

La Cruz Roja Seccional Falcón ha ubicado voluntarios en los dos centros de vacunación, el del hospital universitario Alfredo Van Grieken y en los gimnasios Caballito Rosillo y César Sánchez de la Universidad Politécnica Alonso Gamero de Santa Ana de Coro.

En el hospital se recibe un promedio diario de 900 personas, mientras que en los gimnasios se sobrepasan los 1.500 diarios.

Arenas refirió que se debe recordar que la Cruz Roja es una organización humanitaria privada sin fines de lucro, de carácter voluntario y sus principios fundamentales son: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

«No dependemos de ningún gobierno, pero si apoyamos todo lo que vaya en beneficio de la comunidad y en todo lo que permita que el mundo sea un mejor lugar para vivir», puntualizó el Dr. Arenas.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar