FalcónGenerales

Falcón cuenta con 6 Farmacias Móviles Comunitarias

A través de las redes sociales publicarán las rutas de atención para que los habitantes puedan adquirir medicamentos a buenos precios.


Este sábado en el plan nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y junto al programa regional Defendiendo tu Bolsillo, el gobernador Víctor Clark acompañó la puesta en marcha de seis farmacias móviles comunitarias desde el corredor Zumurucuare-La Cañada.

Jornada La cañada
Foto/ Gregorio González

Indicó que estas unidades tendrán tres rutas diarias en distintos puntos de los cinco ejes de la geografía falconiana con una capacidad de atención de 3.000 personas y descuentos de entre 60 % y 80 % en medicinas para pacientes hipertensivos, diabéticos, asmáticos, convulsivos, además de medicamentos como antipiréticos, vitaminas, antivirales, antibióticos, entre otros.

“Con esta alternativa combatimos el bloqueo que el imperialismo ha implementado para que las medicinas no lleguen al pueblo, junto a la Fundación de la Armada Bolivariana “Fundab” nos abrimos camino ante la guerra económica para llevarlo a cada rincón del estado previa planificación con las comunidades”, señaló el mandatario regional.

Jornada La cañada
Foto/ Gregorio González

La doctora María Gabriela García, gerente general de las farmacias puntualizó que el proyecto inició en Caracas, pero se ha expandido a Miranda, Carabobo y ahora Falcón.

Jornada La cañada
Foto/ Gregorio González

Sobre la jornada de alimentación, Clark precisó que en este corredor, que contempló dos puntos, se distribuyeron más de 50 toneladas de comida a precios justos usando las dos modalidades, el casa a casa y el mercado a cielo abierto para impactar en los 30 mil habitantes del sector.

“También hicimos el abordaje social con la entrega de ayudas técnicas, medicinas de alto costo, la limpieza de calles, desmalezamiento, intervención de aguas servidas y vamos reforzar la iluminación para darle otra cara al sector cumpliendo con sus requerimientos”, asentó el gobernador del estado.

Jornada La cañada
Foto/ Gregorio González

Así mismo mencionó la atención con gas doméstico mediante Gasfalca y la intervención a la cancha deportiva y el ambulatorio para mejorar sus condiciones, al tiempo que evalúan el mejoramiento de la vialidad de las principales calles.


Coordenadas

@farmaciamovilcomunitaria


Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar