FalcónGenerales

Se mantienen los acercamientos con las Islas del Caribe

Las reuniones de alto nivel buscan la apertura de la frontera para reactivar  la actividad comercial entre las naciones.


El secretario de exportación en el estado Falcón, Sergio Quintero, aseguró que el gobierno regional acompaña el acercamiento entre representantes del gobierno nacional con las autoridades de las Islas del Caribe para acordar una reapertura comercial de la frontera marítima.

Alegó que este tipo de conversaciones de alto nivel llevan su tiempo para que todas las partes involucradas puedan llegar a un consenso.

“Las islas no tienen autonomía, responde al gobierno de Holanda, los Países Bajos, la Unión Europea y sabemos que hay naciones que están en contra de Venezuela, sin embargo, hemos participado en reuniones porque hay intensión y voluntad sobre todo de Curazao de que retomemos los lazos”, detalló Quintero.

Aseguró que el gobierno regional tiene gran interés en avanzar en este tema, pero depende del gobierno nacional, a quien le corresponde la política exterior, no obstante, el gobernador Víctor Clark ejecuta todas gestiones necesarias para lograr la reconexión de las relaciones comerciales.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar