FalcónSalud

Vacunación masiva a la tercera edad continúa en el Hospital Van Grieken

En este centro solo se coloca la vacuna Sputnik-V, la cual tiene su refuerzo para dentro de 90 días.


Entre 300 y 400 adultos mayores son inmunizados diariamente en el centro de vacunación masiva ubicado en el Hospital Van Grieken de Coro.

Vacunación
Foto/ Gregorio González

La licenciada en enfermería Oferian Loyo encargada de la jornada sostuvo que atienden a los convocados por el sistema Patria de ocho de la mañana a cinco de la tarde todos los días de forma ininterrumpida.

“El sábado pasado atendimos a 417 personas, hoy calculamos el mismo número, nos rotamos las guardias para cumplir con la demanda siempre enfocadas en brindar una atención especial a estas personas que forman parte de la tercera edad, muchos con patología crónicas”, detalló.

Así mismo recalcó que el procedimiento a seguir es la verificación en la base de datos para constatar su cita, llenado del cartón de vacunación, colocación de la dosis y evaluación médica preventiva antes de salir de la sala.

Vacunación
Foto/ Gregorio González

Por su parte, la licenciada Zaylú Reyes agregó que trabajan de forma conjunta con el Movimiento Somos Venezuela, la Guardia Nacional Bolivariana y la Cruz Roja.

Cabe mencionar que los otros punto de vacunación, donde se aplica la vacuna Sinopharm están ubicados en el Carirubana (Gimnasio Fenelón Díaz), Falcón (escuela Paul Coto de Pueblo Nuevo), Colina (Gimnasio Iremer Jiménez) y Miranda (Gimnasio Caballito Roscillo.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar