Sucesos

Continúa con todo éxito plan de agilización procesal de detenidos en Policarirubana

Los expedientes de 128 privados de libertad en Policarirubana son revisados para agilizar su proceso.


La mañana de este viernes se realizó con todo éxito y de manera impecable, la continuación del «Plan de agilización de causas» de los 128 privados de libertad en la Policía municipal de Carirubana (Policarirubana).

La actividad contó con la presencia de una representación fiscal del Ministerio Público (MP), funcionarios del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) y Defensa Pública.

Entre los alcances de este plan es importante mencionar la revisión médica de los penados y procesados que se encuentran en las salas de detención de Policarirubana.

Es importante reseñar la presencia de funcionarios del Senamecf, entre ellos el doctor Jonathan Alcalá, quienes practicaron las pruebas médicas a los internos para constatar su estado de salud, además de la revisión de los expedientes de los privados de libertad por parte del fiscal sexto del MP y la Defensa Pública representada por William Coronado, con el fin de darle continuidad a «el plan de agilización procesal» decretado por el gobierno nacional, y dar respuesta a los familiares de los presos por el retardo procesal y el hacinamiento en las cárceles venezolanas, esto motivado a la presencia de la pandemia en el país.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar