Deportes

Deportistas de Coro plantearon necesidades al doctor Henry Hernández

El doctor Henry Hernández resaltó el trabajo de los entrenadores que en medio de las dificultades han dado el todo por el todo.


Ante una masiva asistencia de deportistas, entrenadores, dirigentes, promotores y comunidad en general, reunidos en la tribuna del embellecido estadio de futbol «Lugero Correa» de la urbanización Independencia de Coro, municipio Miranda, uno de los postulados más votados a la alcaldía en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), doctor Henry Hernández, escuchó cada uno de los planteamientos sobre las necesidades e inquietudes que les fueron presentadas por la masa de deportistas presentes en el encuentro.

Hernández recordó un pensamiento de José Marti, quien decía que «la mejor forma de decir es hacer y vaya que decir que Víctor Clark es el gobernador que más ha trabajado por el estado y es el gobernador que más le duele el deporte».

Recordó que «hace meses era impensable el rescate del estadio de fútbol Lugero Correia, así como el Polideportivo Manaure de Punto Fijo, el cual próximamente serán entregados algunos espacios de esta importante obra deportiva de Paraguaná.

Resaltó que durante la gestión de Clark se han consolidado muchas canchas y se han entregado espacios deportivos «en medio de las sanciones más cruentas que jamás se han impuesto a un país, y se han recuperado espacios en medio de unas dificultades económicas que no podemos ocultar. Pero nunca faltó la voluntad y la intención, el compromiso de un gobernador que quiere poner primero la formación, la disciplina y la constancia que le inspira el deporte a la juventud. Creemos firmemente en el deporte», subrayó el aspirante a ocupar la primera magistratura municipal en Miranda.

Por eso «seguiremos creyendo en la trinchera en la que estamos, creyendo en el deporte, en la formación de nuestros jóvenes, mujeres y niños».

Resaltó el trabajo de los entrenadores que en medio de las dificultades han dado el todo por el todo. «Tenemos que reivindicar las escuelas deportivas y a sus entrenadores», dijo.

Deportistas de Coro plantearon necesidades al doctor Henry Hernández
Foto/ Cortesía

Henry Hernández planteó la necesidad de trabajar por un Plan de Masificación «que pasa por el trabajo con las comunidades y con el semillero de las escuelas deportivas. Luego ir a reafirmar el Plan de Formación de los entrenadores para así garantizar el alto rendimiento en cada una de las disciplinas deportivas».

Asimismo, aseguró que de resultar alcalde del municipio Miranda, dará cumplimiento a la Ley del Deporte promulgada en la administración de Víctor Clark.

«No tenemos un Fondo Municipal del Deporte, debemos crear ese fondo, basado en toda la renta que pueda generar el municipio para garantizar el desarrollo de la infraestructura deportiva en el municipio. Le hemos dicho a la gente queremos hacer un Congreso en donde todos los deportistas hagan sus propuestas adecuadas al deporte y para el desarrollo de las comunidades». Entre los participantes, además de los deportistas, asistieron UBCh, consejos comunales, comunas.

Se presentaron las intervenciones del poeta Humberto Clark, la dirigente de las pesas Luz Leal, Luis Vargas (boxeo), Nelson Alvares (atletismo), Leonel Vargas (ajedrez), Luis Salas por la UBCh Divino Niño y por el consejo comunal Héroes de la Revolución, Sergio Soteldo, Edy Romero y la señora Ana Sánchez (tenis).

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar