FalcónGenerales

Palabra Santa Católica | Seamos humildes para abrirnos al conocimiento

El evangelio de San Marcos refleja a Jesús cumpliendo la voluntad del Padre, haciendo milagros y curaciones, sin importar que lo rechazaran, hasta la misma gente de su tierra.


En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de la Diócesis de Punto Fijo, el padre Carlos Lugo ofició la misa dominical, en cuya homilía exhortó a los feligreses a pedir a Dios que abra el conocimiento con humildad para poder comprender los misterios del amor de Dios.

Las tres lecturas de este domingo coincidieron en el rechazo de la gente al mensaje de Dios y a sus intermediarios, entre estos el mismo Jesucristo, al regresar a predicar en su tierra, luego de 30 años de misión.

El evangelio de San Marcos refleja nuevamente como Jesús cumple la voluntad del Padre, haciendo milagros y curaciones, era su forma de predicar, que siempre sorprendió, pero aun así dudaban de él.  

En el capítulo refleja que fue rechazado por la gente de su tierra, su familia, seres queridos y hasta su familia. Aún así Jesús no se deja vencer y continúa anunciando el reino de Dios.

Lo que le pasó a Cristo, también podría pasarle a cualquier persona de hoy, hay quienes dicen que nadie es profeta en su tierra; pero no es así, ya que la palabra de Dios, llama a seguir trabajando, evangelizando aunque alguien quiera llevar la contraria.

El llamado es a ser coherente, reconocer los valores y virtudes de los hermanos, evitar las envidias y egoísmos; a ser humildes para aceptar enseñanzas por parte de otros hermanos.      

El padre Carlos Lugo citó la frase del filósofo Sócrates “sólo sé que no se nada”, para ilustrar el hecho de que cada día se puede aprender algo sin importar quién o de dónde venga.

“Estamos llenos de gozo por el Amor de Cristo derramado en esta santa eucaristía, en la que Dios nos invita a creer en él, a confiar en él y que a pesar de nuestras debilidades, pidamos misericordia, le veamos a los ojos como los esclavos a sus señores y nos fortalezcamos en nuestra debilidad”, expresó el celebrante.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar