FalcónGenerales

Sector hotelero en expectativa por temporada vacacional

En Coro, lo que hasta ahora han registrado son llamadas para conocer las tarifas, pero sin reservaciones.


Cuando se acerca la temporada vacacional, los hoteles y posadas se mantiene en expectativas de las políticas nacionales que se vayan a tomar para abordar este tiempo de actividad comercial y turística.

El presidente de la cámara de turismo de Falcón, Juan Guanipa Sierra, expresó que el sector pide al gobierno que se levante el esquema del método 7+7 para que se puedan ofrecer paquetes atractivos para los temporadistas.

Juan Guanipa Sierra
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS: El gremio exige condiciones para operar al 100% y garantizar atención de calidad. Foto/ Gregorio González

Así mismo dijo que desde el año pasado viene trabajado en la aplicación estrictas de las medida de bio seguridad, por lo que en ese sentido están preparados, aunque reclama el plan de vacunación masivo para los prestadores de servicios en virtud de generar confianza hacia los visitantes.

“Siempre apostamos a la actividad turística, primero ante las limitaciones económicas y ahora a las pandémicas, pero ahora nos mantenemos en expectativa por el tema de los servicios públicos, sobre todo por la gasolina, lo que limitaría la movilización de turistas a la entidad”, explicó.

En ese sentido recomendó la apertura de los aeropuertos como una alternativa para que los interesados puedan trasladarse, pues con el embellecimiento de la zona colonial de Coro se debe aprovechar el atractivo para la actividad comercial que de por sí es una destino turístico atractivo y muy demandado.

Guanipa Sierra también dijo que hace falta una flexibilización en los pagos de los tributos, los servicios, ajustes en las tarifas acordes a la situación porque no son un sector priorizado.

Ofertas atractivas

En el Hotel Urumaco, el propietario Gerardo Garvett indicó que mantiene tarifas promocionales para atraer a clientes, estrategia que les ha funcionado durante el segundo trimestre reflejado en el aumento de la ocupación.

Aseguró que muchas agencias de viajes han hecho contacto con el hotel para ofrecer paquetes turísticos dada su cercanía al centro histórico recién embellecido.

“Para vacaciones no tenemos reservas, pero para el 24 de julio si, mantenemos el restaurant abierto en semana flexible hasta las 8 de la noche y en cuarentena hasta las 7 noche, con una temática mensual, a Julio le corresponde las delicateses del chef en mariscos”, enfatizó como atractivo para los comensales.

El hotel Urumaco ofrece habitaciones clásicas en 17 dólares, matrimoniales y dobles en 18 dólares, triples en 27 dólares y familiares (de 4 a 6 personas) entre 32 y 35 dólares.

Así mismo en el restaurant La Trattoria han ideado precios especiales para celebraciones privadas, todo con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios.

Como gerente general del Hotel Miranda Cumberland, Guanipa Sierra sostuvo que trabajan en el mantenimiento del área de la piscina con cautela para que no les suceda como en el asueto de Semana Santa, cuando se prepararon para recibir turistas y todo quedó frío por el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la suspensión.

“Tenemos cerrado el restaurante porque nos resulta insostenible mantenerlo con el 7+7, en el primer semestre nuestra ocupación no alcanzó el 10%, por eso debemos optimizar nuestras inversiones, sin embargo hemos recibido llamadas para solicitar las tarifas pero aún sin ninguna reservación”, aseguró.


Coordenadas

@hotelescumberland

@hoteles_urumaco


Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar