FalcónGenerales

Comerciantes no ven favorable una nueva reconversión monetaria

En Punto Fijo manifiestan que la crisis económica no se resuelve con “eliminar unos ceros” sino que se debe frenar la devaluación de la moneda nacional.


Luego de que la agencia Bloomberg sacará a la luz pública que el Banco Central de Venezuela planea eliminar seis ceros al cono monetario en agosto, fue consultado un grupo representantes del sector comercial, quienes desestiman que una nueva reconversión pueda ser favorable para la economía, la cual se ha visto fracturada por la devaluación del bolívar y el bloqueo económico.

Ellos argumentan que, se han hecho varias reconversiones en el país y “no servido de nada porque sigue la crisis económica”, es por ello, que sugieren al Gobierno nacional utilizan estrategias reales y certeras que den resultados positivos, ya que recientemente fue puesto en marcha un nuevo cono monetario y aun así la circulación de billetes de la moneda nacional es casi nula.

No obstante, indicaron que sería favorable a la hora de la facturación porque ya no tendrían que colocar tantos ceros, pero no se trata de facilidad para las máquinas registradoras o procesos administrativos o contables, sino de aliviar la economía del Venezuela que ha golpeado a pueblo, sobre todo a la clase obrera que sigue devengando un salario que no es suficiente para poder subsistir.

Paola Valles (administradora de El Bodegón de la Puerta): “La devaluación del bolívar es lo que asfixia la economía del país, mientras no se controle eso, no servirá ninguna estrategia económica. Eliminar unos ceros es más de lo mismo, ya lo han hecho en varias oportunidades y ha funcionado, uno o dos meses, pero luego la hiperinflación vuelve llegar y la economía se va al piso”: FOTO: FREDDY RAMIREZ.
Josaid Atenzo (encargada del minimarket Te lo tengo Paraguaná): “Ya han hecho varias reconversiones y seguimos en lo mismo `crisis económica´ son estrategias que no han dado resultados. Esperemos que en esta oportunidad sí sea favorable aunque lo dudo porque si no controlan la inflación difícilmente se pueda llegar a recuperar la economía nacional”. FOTO: FREDDY RAMIREZ.
Paola (gerente de El Palacio de los Detalles): “Una reconversión sería favorable a la hora de colocar los precios o emitir las facturas, pero eso no sirve de nada porque la gente quiere la recuperación economía de la nación que ha sido arropada por la inflación. Creo que la circulación de bolívares en efectivo y la aprobación legal de la divisa pudiera ser una opción más confiable”. FOTO: FREDDY RAMIREZ

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar