FalcónPolítica

Faltan 10 días para cerrar el Registro Electoral

Aquellas personas que van a inscribirse por primera vez o cambiar centros de votación tiene 44 puntos en todo el estado.


El 15 de julio culmina la actualización del Registro Electoral (RE) en todo el país, por lo que el coordinador del Consejo Nacional Electoral en el estado Falcón, Jhonnathan Naranjo extendió un llamado a los ciudadanos a participar en la jornada.

Sostuvo que desde el primero de junio se abrió el lapso de tiempo para que jóvenes que cumplieran la mayoría de edad pudieran inscribirse, así como aquellos electores que deseen hacer cambios en el centro de votación lo realicen de cara a la convocatoria a las elecciones conjuntas del 21 de noviembre.

“Ha sido un proceso productivo, donde todos los puntos han funcionado sin ningún contratiempo, y podemos decir que la mayoría de solicitudes procesadas son de nuevos electores, significando que desean expresar democráticamente a través del voto en los próximos comicios”, explicó.

Dijo que han realizado más de 20 jornadas especiales en comunidades donde el poder popular o las organizaciones con fines políticos han solicitado de su presencia para efectuar las gestiones solo con la presentación de la cédula de identidad vigente o vencida.

COORDINADOR REGIONAL: “El llamado es a que se incorporen en la base de datos”, expresó. Foto/ Gregorio González

Naranjo también afirmó que luego de cierre del RE vendrá una auditoría y la publicación de una listado preliminar para que las personas puedan impugnar si tiene alguna objeción.

Para el 9 de agosto está estipulado en el cronograma electoral el inicio del proceso de inscripción de candidatos a gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales para lo que CNE habilitará las 25 juntas municipales (recepción de concejalías y alcaldías) más la junta regional (recepción de gobernación y consejo legislativo).

“Para esta elección habrá una disminución de las circunscripciones, por lo que esperan la cantidad del padrón electoral a nivel regional para determinar los cargos a elegir”, puntualizó.

El funcionario resaltó el trabajo en la auditoría integral al sistema automatizado de votación que se viene desarrollando done la participación de 10 expertos en la materia han certificado la calidad y la confiabilidad, tanto del software como del hardware.

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar