Deportes

La Vela, epicentro del Nacional de Pesas sub 15 y sub 17

Un total de 194 atletas de 18 Estados del país, tomarán parte en el Campeonato Nacional de Pesas Sub 15 y Sub 17 donde estará en juego la Copa Gobernador Víctor Clark Boscán. Evento a celebrase del 5 al 10 de julio en el gimnasio “Iriner Giménez” de La Vela.


La población de La Vela está de fiesta deportiva a partir de hoy, martes 6 de julio, con el arranque del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 15 y Sub 17 con la disputa de la Copa Gobernador Víctor Clark, cuyas competencias se inician en el gimnasio cubierto “Iriner Jiménez” de esta comunidad patrimonial del municipio Colina.

Ayer lunes a las seis de la tarde se estableció el congresillo técnico, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Colonial de La Vela, con la participación de delegados de 18 estados del país y representantes de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, y posteriormente el acto inaugural con el tradicional desfile de las delegaciones asistentes al certamen nacional.

A la magna cita de la halterofilia juvenil se darán cita unos 194 atletas de ambas categorías tanto en masculino y femenino, procedente de 18 estados de Venezuela.

Ronald Argüelles, presidente de la Asociación Falconiana de Levantamiento de Pesas, acompañado de la juez-árbitra de la disciplina Luz Leal y el entrenador José Ocando, informó que todo está listo para el inicio de este evento nacional que se desarrollará del 5 al 10 de julio en La Vela. El comité organizador del torneo de los hierros destaca el amplio apoyo que el gobernador de Falcón, Víctor Clark ha aportado para la celebración del evento, toda vez que asisten cerca de 20 estados de todo el país. “En un principio se habló de unos 240 atletas, pero debido a la situación país, el número de pesistas en algunas entidades debió ser reducido, por lo que ahora hablamos de 194 atletas que estarán dando lo mejor de sus capacidades y talentos para llevarse la copa Gobernador Víctor Clark”, precisó el entrenador Ocando.

Asimismo agradecen el respaldo que ha dado el diputado Abel Petit, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano y al alcalde Argenis Leal de municipio Colina, por haber cedido las instalaciones del gimnasio “Iriner Giménez” para la realización de las competencias. Ronald Argüelles, precisó que ese evento se realizará cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus del Coronavirus de la COVID-19.

Falcón va bien preparado:

Por su parte el entrenador José Ocando, y encargado del club de pesas Las Calderas, precisó que la selección de Falcón está muy bien preparada para este evento tanto en el masculino y femenino de la categoría Sub 15 y Sub 17.

Sin embargo, acotó que el equipo masculino Sub 15 de Falcón se encuentra en excelentes condiciones física Un total de 194 atletas de 18 Estados del país, tomarán parte en el Campeonato Nacional de Pesas Sub 15 y Sub 17 donde estará en juego la Copa Gobernador Víctor Clark Boscán. Evento a celebrase del 5 al 10 de julio en el gimnasio “Iriner Giménez” de La Vela.

s, “e intentaremos de llevarnos el campeonato en esta categoría, más aún cuando contamos con muy buenos atletas que han venido desarrollando una destacada actuación en recientes eventos estadales y nacionales”.

Por Falcón destacan los atletas: Loreanny Medina y Roely García, quienes vienes de ser campeonas el pasado año 2020, además de Jesús Quero, Dionangel Vargas, Daniel Diaz y Lisandro Rivero, entre otros. El cuerpo técnico de la selección de Falcón está integrada por  José Ocando, entrenador, Deflín Pérez, Ranglys Argüelles, Mikail García y como delegado Delson Granadillo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar