ComunidadEfeméridesFalcón

Milicia Bolivariana celebró 210 años de independencia

Presidieron la parada militar, el comandanta de ADI-121 Manaure, coronel José Díaz Martínez, y el diputado y presidente de Fundefal, Abel Petit, entre otras personalidades.


En la plaza José Leonardo Chirino de Punto Fijo se efectuó la parada militar de la Milicia Bolivariana y acto cívico cultural para celebrar 210 Aniversario de Firma del Acta de Independencia de Venezuela.

FOTO: Yohan Gomez

Participaron en la parada 200 milicianos de varios Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI) de la península de Paraguaná.

El acto contó con la presencia del comandante del Área de Defensa Integral(ADIP) -121 Manaure de Paraguaná; coronel José Díaz Martínez; el comandante del Agrupamiento Popular de Defensa Integral(APDI) Punta Cardón, capitán Ángel Soto; y el comandante de la APDI Carirubana, sargento mayor Miguel Ángel Vargas, quien fue el orador designado de la efeméride.

FOTO: Yohan Gomez

El diputado Abel Petit, quien además es presidente de Fundefal, presidio el acto, informó que se congregaron los milicianos de varias parroquias en unión cívico militar, para resaltar la significativa fecha y renovar el compromiso de defender la soberanía nacional.

FOTO: Yohan Gomez

Es un honor el haber sido invitado a este significativo acto, en el que el pueblo en armas, cultores populares y el pueblo rinden homenaje a los precursores de la patria, quienes el 5 de Julio de 1811 firmaron el acate en la que se comprometían a consolidar una patria libre y soberana.

FOTO: Yohan Gomez

En su intervención, el sargento Miguel Ángel Vargas destacó la significación de la actividad, con la Milicia Bolivariana que es pueblo en armas, que le dicen a Venezuela que la firma del acta de 1811 no fue en vano, hoy más que nunca cobra vigencia la lucha por la soberanía de la patria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar