EducaciónFalcón

Dolientes de la escuela Juan Crisóstomo Falcón piden respuestas

El plantel tiene un reporte de riesgos; los vecinos exigen que el ejecutivo invierta para la reparación del plantel que es referencia de Coro. 


Sociedad civil y miembros del Consejo Comunal San Antonio, hicieron un llamado al gobierno nacional, regional y municipal para realizar un abordaje de mantenimiento urgente a la escuela Juan Crisóstomo Falcón ubicada en la calle Ampies de Coro. 

El grupo de ciudadanos manifestaron que el plantel, con más de 68 años de tradición educativa se encuentra abandonada, por lo que es necesario sus mejoras para continuar formando a jóvenes con calidad educativa.

Los ciudadanos expresan que la escuela Juan Crisóstomo Falcón no está acta para recibir alumnos para el nuevo periodo escolar por lo que exigen su inmediata reparación. Foto/ Cherry Dominguez

María Casorla, quien fundió como vocera de la actividad, indicó que el plantel tiene un informe de riesgo, donde los organismos del estado quedaron comprometidos a realizar las reparaciones y hasta la fecha no han tenido respuesta. 

“El llamado es para que se cumpla la palabra empeñada, esta escuela no está acta para que los niños regresen a sus salones cuando sean llamados (…) hay grietas, techos caídos, el comején está comiéndose el plantel, el Colegio de Ingenieros recomendó una fumigación especializada, ellos deben entender la importancia de la educación, me pregunto, ¿es más importante gastar el dinero público en campañas, que en la formación de los niños?, queremos respuestas, y no más indolencia”

agregó. 

Riesgo latente 

Vecinos del sector denunciaron que las ruinas de la antigua Inam, es un riesgo latente para la población educativa, pues ese espacio abandonado se ha convertido en guarida de delincuentes, botadero de basura y donde se ha registrado hechos delictivos en la zona.

El plantel educativo tiene un informe de riesgo, por lo que la sociedad civil clama por respuestas inmediatas. Foto/ Cherry Dominguez

Los ciudadanos molestos pidieron a la gobernación u alcaldía enviar maquinaria pesada y terminar de tumbar las ruinas. 

“Allí han tratado de violar personas, eso se ha vuelto peligroso, si se activan las clases eso es un riesgo total para los niños cuando pasen por el frente, pedimos que tumben lo que queda de infraestructura por seguridad de los niños y de los vecinos que vivimos alrededor de esas ruinas”

comentó Yaneth Sangronis.
Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar