Opinión

El Baúl de Raúl| Babe Ruth y la Gripe Española

Babe Ruth es considerado el mejor jugador de béisbol de la historia, gano siete Series Mundiales.


La desesperada lucha del mundo contra el nuevo Coronavirus, recuerda a la batalla de comienzos del siglo pasado frente a la gripe española.

Muchas fueron las situaciones de como afronto el deporte la pandemia de 1918, unas de esas historias corresponde al personaje más popular del béisbol: Babe Ruth.

La Gripe Española y la guerra contribuyeron al nacimiento de su leyenda como bateador de béisbol. La enfermedad había sido introducida en los Estados Unidos por las tropas que habían luchado en Europa.

A pesar del difícil contexto, se disputo una versión acortada de la MLB y de la Serie Mundial.

En el mes de marzo de 1918, Ruth el mejor lanzador de los Medias Rojas de Boston, tuvo la oportunidad de jugar como bateador, logrando cinco jonrones en un entrenamiento para los soldados en un campo militar en Arkansas.

Ruth sobrevivió a dos infecciones de la Gripe Española ese año, para llevar a los Medias Rojas al título.

En el primer episodio de la enfermedad, tuvo que ser hospitalizado de urgencia, originando rumores sobre su supuesta muerte.

En 1919 se dio un segundo brote mortífero de la enfermedad, siendo una de las víctimas más ilustres Silk O’Loughlin, famoso arbitro de las Grandes Ligas.

Se estima que la Gripe Española mato a 50 millones de personas e infectó cerca de 500 millones, por lo que está considerada la pandemia más mortífera de la historia.

El virus se extendió por todo el planeta, pero erróneamente fue conocida como la Gripe española. En plena Primera Guerra Mundial la censura de la información fue menor en España, neutral en aquel conflicto, lo que genero la falsa impresión de que el país europeo había sido el epicentro de aquella crisis sanitaria.

Babe Ruth es considerado el mejor jugador de béisbol de la historia, gano siete Series Mundiales.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar