Internacionales

Honduras recibe primer crucero con turistas desde inicio de pandemia

Con la llegada del barco se siente un ambiente de esperanza entre los isleños, que dependen de prestar servicio a los cruceristas.


Honduras comenzó a recibir a partir de hoy martes a los cruceros en la isla caribeña de Roatán después de 15 meses, desde que se confirmó el primer caso de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó la Secretaría de Turismo.

Unos 2.500 cruceristas arribaron a bordo del barco Carnival Vista, de la compañía Carnival Cruise Line, que atracó la mañana de este martes en el muelle Mahogany Bay.

La nave llegó procedente de la ciudad de Galveston, en el estado de Texas, Estados Unidos, y siguió con rumbo a Belice y la isla de Cozumel en México.

La ministra hondureña de Turismo, Nicole Marrder, dijo que «estamos muy contentos, toda la gente de la isla está muy entusiasmada por la llegada de este barco; es una oportunidad de volver a empezar después de tantos meses que hemos estado esperando».

La funcionaria agregó que con la llegada del barco se siente un ambiente de esperanza entre los isleños, que dependen de prestar servicio a los cruceristas.

Previamente, el Ministerio de Salud realizó campañas de vacunación contra la COVID-19 para todos los prestadores de servicios turísticos de Roatán.

En 2019, llegaron a Roatán y al puerto de Trujillo, en el norte de Honduras, 1,2 millones de cruceristas en unos 400 barcos, dejando más de 1,2 millones de dólares en divisas.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar