Nacionales

Lo que dijo Maduro a gobernadores que quedaron fuera de las primarias

Resaltó que las fuerzas revolucionarias con este proceso de postulación están dando un ejemplo de moral y unión.


Nuevas responsabilidades le esperan a varios de los cuatros gobernadores y la alcaldesa de Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, que no lograron avanzar a las primarias que realizará la tolda roja el venidero 8 de agosto. El anuncio lo hizo este domingo 4 de julio el presidente de la organización partidista, Nicolás Maduro.

Durante la presentación de un balance de las postulaciones que realizaron el 27 de junio las Asambleas de bases del PSUV, Maduro destacó que la actual alcaldesa de Caracas, Érika Farías, no participará en las primarias abiertas, al tiempo que le transmitió su mensaje de agradecimiento por la gestión que desarrolla desde el 2017.

“Agradezco su trabajo, disciplina, lealtad. Siempre en la primera línea de vanguardia de la Revolución”. Anunció que para ella vienen nuevas responsabilidades en la primera línea de la Revolución Bolivariana, por lo que la llamó Farías a prepararse para esta tarea.

Luego que el partido diera a conocer la lista de los precandidatos a las alcaldías, en la que no figura Érika Farías, la actual alcadesa expresó el pasado 2 de julio su máximo apoyo a los aspirantes.

“Saludo a las compañeras y compañeros que hoy cuentan con el reconocimiento de las bases populares para continuar la conducción del proceso revolucionario en nuestra ciudad. Nuestra tarea es salir fortalecidos y prepararnos para la victoria perfecta del 21-N. ¡Máximo apoyo!”, escribió en su cuenta Twitter.

Al gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, que tampoco quedó seleccionado, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, le expresó este domingo 4 de julio todo su apoyo.

“Nuestro querido compañero Rafael Calles, no quedó dentro de esta lista producto de la regla de juego. He recibido su mensaje. Mi agradecimiento por todo su sacrificio, su voluntad, don de gente. Nuevas responsabilidades en frente de batalla lo esperan”, anunció.

Maduro también se refirió a la no clasificación de Edwin Rojas, gobernador del estado Sucre a la segunda ronda, las primarias. A él también lo saludó y destacó que “seguimos en batalla”.

Henry Rangel Silva, actual gobernador de Trujillo, tampoco avanzó a las primarias, Maduro contó que el también militar se comprometió a gobernar hasta el fin de su período. “Como hombre revolucionario dijo: ‘gobernaré y ayudaré a la Revolución en este puesto de mando hasta el día que nos toque entregar”.

Resaltó que las fuerzas revolucionarias con este proceso de postulación están dando un ejemplo de moral y unión, “que derrumban todas estas campañas de la ultraderecha y de algunos traidores que hay por ahí, traidores enriquecidos, muy corruptos”.

El gobernador encargado de La Guaira, José Manuel Suárez tampoco quedó seleccionado. Él asumió el cargo, tras la muerte el 22 de mayo de la máxima autoridad de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar