FalcónGenerales

Terminal de Coro con pocos usuarios

Las unidades con rutas nacionales están autorizadas para salir desde la terminal de Coro en la semana flexible.


Pese al inicio de nueva semana flexible, que permite la movilización de ciudadanos por todo el territorio nacional haciendo uso del transporte público, en la terminal de pasajeros de Coro, fueron pocas las unidades que pudieron salir este lunes hacia las rutas nacionales. 

Los transportistas refirieron que la movilización de ciudadanos en este inicio de jornada fue baja, sin embargo, las pocas busetas o unidades de transporte que lograron salir se centraron en las rutas de Valencia, Barquisimeto y Maracaibo.

Entre tanto los destinos locales que tuvo mayor salida fueron hacia la ciudad de Punto Fijo, de acuerdo al reporte de cargadores y colectores de las diferentes asociaciones de transporte que hacen vida en este espacio terrestre. 

Expectativas

Ante la finalización del año escolar 2020-2021, y las nuevas medidas de flexibilización que ejecuta el gobierno nacional en medio de la pandemia, los transportistas se mantienen optimistas y con buenas expectativas en cuanto a la movilización de pasajeros por el territorio regional y nacional.

Refirieron que, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, manteniendo los tapabocas y desinfección de manos se puede garantizar un viaje seguro.

“Estamos preparados para habilitar unidades en caso que haya aumento de pasajeros hacia los diferentes destinos, tenemos la disponibilidad de trabajar, porque trabajando podemos llevar la comida a nuestros hogares, dijo Francisco García de la ruta Morón Coro. 

Con respecto al anuncio del regreso a clases bajo la modalidad presencial, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, García expuso que de su parte está garantizado la cantidad de unidades de transporte necesarios para movilizar a la comunidad educativa, y estudiantes. 

Plan de vacunación 

Francisco García y otro grupo de transportistas que hacen vida en la terminal de Coro manifestaron la necesidad de inmunizar contra la COVID-19 a los choferes, colectores y demás personal la terminal para minimizar cualquier riesgo de contagio contra la enfermedad.

Propusieron una jornada de vacunación para el sector transporte, ya que este personal está en constante contacto con los ciudadanos. 

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar