Internacionales

Así reaccionaron líderes mundiales por asesinato de Moïse

Los líderes mundiales no tardaron en expresarse ante el asesinato del presidente haitiano Moise Jovenel. Así condenaron el crimen.


El presidente de Haiti Jovenel Moïse fue asesinado en un ataque a su residencia privada el miércoles por la mañana, según el primer ministro interino del país, Claude Joseph.

Los líderes mundiales no tardaron en expresarse ante el asesinato del presidente haitiano Moiise Jovenel. Así condenaron el crimen por el Twitter:

Iván Duque, presidente de Colombia en Twitter:

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México en Twitter:

El presidente de Estados Unidos Joe Biden también condenó el acto y expresó su preocupación por el asesinato durante la noche del presidente de Haití Jovenel Moïse.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden también condenó el asesinato como un «acto atroz».

«Necesitamos mucha más información, pero es … es solo que ha sido muy preocupante sobre el estado de Haití», dijo a los periodistas antes de partir para una visita a Illinois.

El Consejo de Seguridad de la ONU también declaró y expresaron conmoción y tristeza por el crimen de Moïse.

La declaración fue leída por el actual presidente del Consejo, el embajador de Francia, Sr. Nicolas De Riviere, durante una reunión no relacionada:

«Al comienzo de esta sesión, quisiera, en nombre de los miembros del Consejo de Seguridad, expresar nuestro pesar por la muerte de Su Excelencia Jovenel Moïse, presidente de la República de Haití. Los miembros del Consejo expresan su profunda conmoción por el asesinato del presidente Moïse, ocurrido hoy en Puerto Príncipe, y su preocupación por la suerte de la primera dama, Martine Moïse, que también fue baleada en el ataque. Los miembros del Consejo expresan su más sentido pésame a la familia del presidente y al Gobierno y pueblo de Haití».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar