FalcónGenerales

Directivas de CNP Falcón y Paraguaná reciben a presidenta del Clef

Las secretarias del CNP escucharon a la presidenta del CLEF Celsa Acosta quien ofreció disculpas al gremio periodístico por suspensión de la sesión solemne.


Los integrantes de las Juntas Directivas expresaron a la presidenta del Clef, profesora Celsa Acosta, la  negativa para la instalación de la sesión solemne; pero que se procederá a una consulta interna entre los condecorados y galardonados que recibirían sus reconocimientos, los cuales han logrado con esfuerzo y dedicación durante el desarrollo de su labor profesional en estos tiempos de pandemia, a quienes respetaremos de manera democrática y humana su derecho a recibirlos o no.

Con la finalidad de presentar unas disculpas de forma personal e institucional, luego de hacerla públicamente, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Falcón, profesora Celsa Acosta, acompañada del secretario de cámara Darwy Flores, visitó la sede de los periodistas en Coro, y se reunió con miembros de las Juntas Directivas de las seccionales del  Cnp-Falcón y Cnp-Paraguaná.

En este encuentro se contó con la presencia en representación de la Junta Directiva del Cnp-Paraguaná, Zayrca Flores, secretaria general; por el Cnp-Falcón, su secretaria general Anaura Sequera; Rubén Ramos; secretario de finanzas; Omar Castillo, secretario de deporte; Ysaac Curiel, delegado social, Marbella Chirino, secretaria de actas y Jorge Luis Naranjo, secretario de mejoramiento profesional.

Es necesario destacar, que recientemente se suscitó una situación desagradable, donde ambas directivas rechazaron la suspensión el pasado mes de junio, sin previo aviso, de la Sesión Solemne con motivo del Día del Periodista, donde se entregaría la Orden “Fabricio Ojeda”, reconocimientos y premios a comunicadores falconianos quienes han desarrollado en pandemia una labor ardua en el ejercicio de sus funciones.

Luego de un Comunicado Oficial de las dos seccionales, en el cual se fijó posición gremial de rechazo a esta acción, especialmente por el malestar e incomodidad del Orador de Orden propuesto por el Cnp-Falcón, el periodista y poeta Ramón Miranda, la Máxima Autoridad del Clef y sus diputados, hicieron público un Comunicado Oficial, donde señalaron que lamentablemente por razones imprevistas a última hora no se pudo cristalizar la actividad; razón por la cual, respetando los protocolos gremiales, planteó formalmente considerar llegar a acuerdos comunes con la finalidad de subsanar la situación y entregar la Orden “Fabricio Ojeda”, reconocimientos y premios a quienes bien merecidos lo han obtenido.

Al respecto, la presidenta del Clef, manifestó que durante toda su trayectoria personal y política siempre ha mostrado su consideración con el gremio periodístico, en especial por el poeta y comunicador Ramón Miranda, a quien le ofrece igualmente sus disculpas públicas y de manera personal, más aún por considerarlo como un gran maestro y mentor en el ámbito literario, pero lamentablemente se suscitó una situación imprevista que afectó la realización de esta actividad.

“Me considero una mujer aguerrida, segura, valiente y firme en mis decisiones, razón por la cual, no tengo limitantes al momento de reconocer alguna falla en mis acciones. “Por tal razón, me encuentro en esta sede conversando de forma personal e institucional para corregir lo que se considere necesario en función seguir trabajando mancomunadamente en favor de los comunicadores falconianos”

En el desarrollo de la reunión, Anaura Sequera, como secretaria general del Cnp-Falcón precisó que valora la firme intención de la representación del Clef, encabezada por la profesora Acosta, a quien agradece su gesto sincero, destacando además que como directivos se acordó de forma categórica la no aceptación de la instalación de la Sesión Solemne por respeto a nuestro Orador de Orden, Ramón Miranda, a quien consideramos un icono del periodismo falconiano; pero responsablemente igualmente respetaremos, luego de una consulta interna, la decisión de los condecorados y galardonados de recibir o no sus reconocimientos los cuales han logrado con esfuerzo y dedicación durante el desarrollo de su labor profesional, posterior al resultado se acordarán las acciones a futuro.

Sequera, agregó que debemos de estar ganados al dialogo personal e institucional, espacios que siempre deben estar abiertos responsablemente para el entendimiento de forma sincera y clara.

“Nosotros no podemos cerrarnos esto, todo lo contrario, como comunicadores debemos de analizar y evaluar las acciones de forma objetiva, con el firme propósito de lograr metas comunes. En este caso, agradecemos la presencia en nuestra sede de la Presidenta del Clef y el Secretario de Cámara, quienes han mostrado con esta visita su voluntad de llegar a acuerdos institucionales”, puntualizó.

Por su parte, Zayrca Flores, secretaria general del Cnp-Paraguaná, expresó que como comunicadores sociales debemos de hacer prevalecer el dialogo permanente.

“En Paraguaná igualmente realizaremos ésta consulta con el propósito de anteponer los intereses del colectivo, sin pretender inducir posiciones unilaterales, dejando bien claro que ambas directivas en común acuerdo hemos decidido que cualquier decisión no implicaría la realización de una Sesión Solemne. Como gremio periodístico en Paraguaná valoramos el trabajo desarrollado por nuestros colegas durante estos tiempos difíciles en pandemia, razón por la cual acataremos con todo el respeto profesional y humano sus decisiones”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar