Sucesos

Falcón| Semestre cerró con disminución de 33% en muertes violentas

Junio cerró como el mes menos violento del año con cuatro muertes, toda ocurridas en la segunda quincena.


El primer semestre del 2021 cerró con 26 muertes violentas menos respecto al mismo periodo del 2020 según estadísticas de Nuevo Día. Esto es 52 muertes respecto a 78, lo que representa una disminución de 33,33%.

De las 52 muertes 31 corresponden a homicidios y 21 por resistencia a la autoridad, que respectivamente reportan disminuciones de 31,11% respecto a los 45 homicidios del 2020 y de 32,25% en relación con los 33 abatidos del mismo periodo.

En 44 de las muertes, incluidos abatidos, se emplearon armas de fuego; en cuatro armas blancas, hubo tres por golpes con martillo, bate y hacha respectivamente y una muerte por infarto causada en la ejecución de un robo e intento de violación en Coro, caso de la enfermera jubilada Aida Belén Pereira Goitía, de 69 años, esclarecido por el Cicpc.

Miranda encabezó las muertes violentas del semestre con 22, incluidos 5 abatidos; le siguió Silva con 8, entre ellos 7 abatidos; Carirubana con 6 incluidos 5 por resistencia a la autoridad, Unión con 5 homicidios y Bolívar con 2 abatidos.

Entre las 31 víctimas de homicidio del semestre figura un funcionario policial, supervisor Federico Soliet, de 40 años, cometido el 26 de marzo en el municipio Silva. Figuran 3 mujeres, dos de ellas asesinadas por su pareja en Santa Cruz de Bucaral y Urumaco respectivamente, y la enfermera jubilada Aida Belén.

Junio cerró como el mes menos violento del año con cuatro muertes, toda ocurridas en la segunda quincena. Está el caso de Aida Belén, de 69 años, en Coro, terrenos de la Juan Crisóstomo Falcón; el de Ender Piña, de 42 años, asesinado por sicarios en el sector Nueva Aurora Norte de Dabajuro; el de Alejandro Nelo, de 27 años, alias “Robin Hood” cometido en Santa Cruz de Bucaral, y el de Miguel Gómez, de 18 años, alias “el Niño” cometido en la urbanización Los Médanos, conocida como Fundabarrios.

Las 4 muertes violentas de junio respecto a las 11 registradas el mismo mes del 2020, representan una disminución de 63,63%.

 Abril con 5 muertes violentas era el que registraba la cantidad más baja, seguido de febrero con 7. En mayo hubo 8, enero 13 y marzo 15, siendo este el mes más violento.

En comparación al 2019 los 52 muertos de manera violentas respecto a los 132 registrados en aquel semestre, representan una disminución de 60,60% según la estadística.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar