Espectáculos

Joven productor musical bolivarense triunfa en Colombia

El plan de un  joven, pero experimentado productor musical y filmaker, de Ciudad Bolívar, que hoy está instalado en Bogotá, Colombia, es proyectar a noveles talentos musicales del país a nivel nacional e internacional.


En la nación vecina, Pinix trabaja con su propia firma y con Sony ATV Argentina, filial de Sony Music que reúne a compositores y productores cuyos temas son interpretados por los afamados cantantes que maneja esta trasnacional del entretenimiento.

Este joven, creó y produjo un comercial difundido por el canal de música Claro, sobre el COVID 19,  tan exitoso que fue convertido en ring tone.

También creó y produjo el comercial de la navidad 2020 del mismo canal, trabajando con 20 cantantes de lo más granado de la música colombiana actual.

Su nombre ya suena entre los productores de los más reconocidos artistas de Colombia y las canciones que produce empiezan a ser escuchadas por todos.

Estamos hablando de José Leopoldo Pini Vega, quien hoy tiene 28 años de edad y desde adolescente adoptó el sencillo nombre de Pinix, para rodar en el mundo de la música. Su firma de producción musical es Kapely Music y su empresa de producción de videos es Kapely Fills.

Pinix nació en Colombia y desde muy niño su madre lo trajo a vivir a Ciudad Bolívar, estado Bolívar, donde cursó estudios hasta la universidad y comenzó su formación como productor musical e ingeniero de sonido.

Se formó en ingeniería de audio en Caracas, tras lo cual regresó a Ciudad Bolívar para trabajar con los más importantes estudios de la ciudad y con reconocidos grupos musicales.

El viaje a Colombia

En 2018, Pinix decidió viajar a Colombia, siguiendo los pasos de su madre, quien se había ido un año antes.

Él iba a buscar contactos para trabajar en producción musical.

Mientras eso llegaba se desempeñó como mesonero, vendedor  callejero de chips para teléfonos y en un call center, donde hacía llamadas para vender productor de belleza a clientes en México.

En ese tiempo  volvió a Ciudad Bolívar para encontrar que buena parte de los equipos que había dejado habían sido robados. Entonces tomó parte de lo que quedaba y se volvió a Bogotá. Montó un pequeño estudio en casa donde producía, a la vez que buscaba en las redes nombres que lo conectaran con el mundo musical colombiano.

Así dio con el cantante Enzo Noriega, a quien le hizo una versión de una de sus canciones y se la envío por Instagram. El cantante   la escuchó y le gustó tanto que lo invitó a trabajar juntos.

A pesar de que lo habían ascendido en el call center, Pinix decidió quedarse con la producción musical y se fue a trabajar con Enzo Noriega.

“Me arriesgué y me fue súper bien. Durante los cinco meses que trabajamos hice más plata que toda la que hubiera hecho en el call center. Compré todos los muy buenos equipos que no habría podido comprarme en Venezuela. Ya le hacía canciones a los artistas y aparte les hacía los videos musicales”, relata Pinix.

Luego conoció a Camilo Cuervo,   cantante, actor y presentador en el canal Claro Música, quien le pidió ser su productor personal y trabajar juntos.

El primer tema que lanzaron fue estrenado en la televisión nacional, llegó hasta México y Ecuador, y fue nominado a un premio muy importante.

“Después el me dice que Claro Música buscaba un comercial para lo del Covid. Hicimos una propuesta con algo de humor. La propuesta encantó. El canal grabó el video, yo hice la producción. Ese comercial salió hasta de tono de llamada. Una locura…”, cuenta Pinix.

En diciembre pasado, Claro Música seleccionó la propuesta de Pinix para el comercial de Navidad.

“Nos entregaron 20 artistas de toda Colombia, sacamos la producción y gustó mucho”.

La internacionalización

“Este año nos llamó Sony ATV Argentina, que reúne  a los compositores que preparan canciones para los artistas de Sony Music. Firmamos con ellos. Estamos enviando propuestas. Con Sony he conocido a mucha  gente de renombre”, añade.

Impulsara el talento de ciudad Bolívar

Hace dos meses semanas Pinix recibió la licencia para distribuir artistas.

“Voy a empezar a invertir en artistas para distribuir sus producciones. Ya he hablado con varios de Ciudad Bolívar y voy a comenzar a trabajar con ellos.  Puedo manejar artistas de cualquier parte del mundo. En Colombia voy a firmar uno que se llama Yael, y de Ciudad Bolívar les he puesto el ojo a dos chicas y dos chicos. Pongo el ojo en Ciudad Bolívar porque cuando empecé me hubiera gustado que alguien me apoyara”.

Tras este recorrido, le preguntamos cómo se siente:

“Se siente chévere ver la evolución: de haber llegado de mesonero a hacer el comercial de navidad de un canal como Claro Music y firmar con Sony ATV Argentina. Ha sido un proceso y sé que sólo es el comienzo”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar