FalcónPolítica

ONG´s y oposición exigen liberación de Omar García

Denuncian que se le violó el derecho al debido proceso tras ser detenido arbitrariamente por organismos policiales.


Este miércoles desde la plaza San Clemente de Coro, factores políticos opositores, sociedad civil y abogados pidieron la liberación de los integrantes de Fundaredes, Omar de Dios García y los hermanos Tarazona.

El vocero Alvin Lunar sostuvo que García es un hombre intachable al cual se le violó el derecho al debido proceso tras ser detenido arbitrariamente por organismos policiales.

“Fue una acción irregular, aprovecharon el momento cuando los tres directivos de Fundaredes denunciaban en el Ministerio Público de Coro el acoso de los organismos policiales al que estaban siendo víctimas y los privaron de libertad con una orden librada desde Caracas”, detalló.

El activista aseguró que hasta los momentos desconocen sobre su estado de salud, sin embrago, sostienen conversaciones con personas que tienen acceso a ellos, pero temen por su integridad porque se encuentra recluidos en el Helicoide.

Por su parte, el también luchador de los derechos humanos, Jhonny Sánchez abogó por la libertad de los detenidos y recalcó que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ayudan al desarrollo de las políticas sociales y precisamente eso es lo que ha hecho García en el territorio falconiano, por lo que es considerado un hombre de familia, recto y luchador de los Derechos humanos.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar