Nacionales

Venezuela expresa firme condena al asesinato del Presidente de Haití

Moise fue asesinado en la madrugada de este miércoles por hombres armados que ingresaron a la residencia presidencial en Puerto Príncipe.


El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó la firme condena al asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise, y de su esposa, Martine Moise, así como extendió sus condolencias y solidaridad a todo el pueblo haitiano al cual hizo un llamado a la paz.

«Condenamos con firmeza el terrible asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse y su señora esposa. Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos y nuestra solidaridad incondicional con el hermano pueblo haitiano. Hacemos un llamado a la paz y el entendimiento», expresó Arreaza por medio del Twitter.

Moise fue asesinado en la madrugada de este miércoles por hombres armados que ingresaron a la residencia presidencial en Puerto Príncipe, confirmó el primer ministro de la nación caribeña, Claude Joseph.

El gobierno de este país será asumido interinamente por Joseph, quien condenó este «acto odioso, inhumano y bárbaro», dijo, al tiempo que llamó a la población a la calma, reseña RT.

«Se toman las medidas para garantizar la continuidad del Estado y para proteger a la Nación. La democracia y la República», reseña el comunicado haitiano.

El magnicidio ocurrió en un momento de gran crisis política en el país, y a pocos meses de las elecciones generales programadas por el Gobierno para renovar al personal político.

Moïse llegó a la Presidencia en febrero de 2017, tras un controvertido proceso electoral en el cual solo votó el 20% del padrón.

Su gestión estuvo marcada por intensas protestas antigubernamentales, la agudización de las discrepancias políticas y un aumento de la inseguridad con la proliferación de bandas armadas, que provocó el desplazamiento reciente de más de 13 mil personas de barrios desfavorecidos, refirió Prensa Latina.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar