Nacionales

Venezuela y Bolivia ratifican lazos de hermandad y cooperación

Venezuela y Bolivia mantienen acuerdos de cooperación en materia de salud, agrícola, de infraestructura, seguridad, defensa, entre otros.


El viceministro para América Latina, Rander Peña, sostuvo un encuentro con el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales para fortalecer las relaciones bilaterales.

La Cancillería de Venezuela dio a conocer la información a través de la red social Twitter.

«Viceministro para América Latina, Rander Peña se reunió con el líder indígena y expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para ratificar los lazos de hermandad entre la nación andina y Venezuela», indica el mensaje informativo divulgado en la red social, al cual se anexan fotos del encuentro.

En ocasión de la conmemoración por la Declaración de Independencia de Venezuela, el pasado 5 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia ratificó el deseo «de fortalecer aún más los históricos lazos de hermandad, cooperación y solidaridad con miras a la construcción de la Patria Grande».

Venezuela y Bolivia mantienen acuerdos de cooperación en materia de salud, agrícola, de infraestructura, seguridad, defensa, entre otros.

Estas relaciones bilaterales se han afianzado dentro del espíritu de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), sobre todo con la elección de Luis Arce como Presidente del Estado Plurinacional y durante la gestión de Evo Morales antes de ser víctima de un golpe de Estado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar