FalcónGenerales

Agencias de viajes se preparan para su reactivación

Antes de la pandemia existían en la península de Paraguaná 22 empresas que prestan este servicio, pero lamentablemente en la actualidad solo quedan operativas nueve de ellas.   


La reactivación de los vuelos nacionales por parte de Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), es considerado una noticia positiva para las agencias de viajes operativas en la península de Paraguaná, porque permite la reactivación del aeropuerto y las aerolíneas, sin embargo notan con preocupación que no se hayan incorporado los terminales aéreos de los estados Táchira y Bolívar.

El propietario de la agencia IT Viajes, Richard Zambrano, precisó que el gremio se prepara para estar reactivados la próxima semana flexible.

Richard Zambrano: “Muchas de las aerolíneas que cerraron quedan vendiendo boletería como agentes independientes”

“Es una aspiración lograda, pero lamentable no se puede hablar de expectativas porque se hizo sin consultar al sector turismo, pero vemos positivo la reactivación de los vuelos nacionales porque es un avance”, manifestó.

Por otro lado, lamentó que solo queden operativas nueve agencias de viajes de las 22 que estaban instaladas en Paraguaná.

“Es hora de reactivar la actividad turística en la península para recuperar el tiempo perdido, no se trata de reactivar solo los aeropuertos que conlleva a beneficios para las aerolíneas y las agencias de viaje, sino de que vuelva el turismo por completo”, recomendó Zambrano.

El mismo sentir lo expresa, Patricia Morales, representante de la agencia de  viajes, White Travel. “Es una noticia favorable para el sector porque llevábamos más de un año sin poder emitir boletos para vuelos nacionales”, de igual forma, resaltó que reactivar los aeropuertos y el turismo sería un despegue para el desarrollo económico y sobre todo para el lanzamiento de la Zona Económica Especial y la Zona Libre de Paraguaná.

Patricia Morales: “Sería favorable que las reactivación total del turismo en la península de Paraguaná”

Morales aseguró que ha tenido comunicación con el presidente del aeropuerto Josefa Camejo, Manuel Petit, quien se ha mostrado abierto al diálogo con los prestadores de este servicio. Asimismo aplaudió los trabajos de remodelación y acondicionamiento que se han ejecutado al aeropuerto y mencionó que esperan los anuncios de las aerolíneas que estarán operando desde Las Piedras para comenzar a trabajar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar