Internacionales

Alertan sobre los peligros de las tormentas de arena y polvo que han recorrido el Atlántico

La OMM se informó que al menos 20 organizaciones proporcionan pronósticos diarios de polvo atmosférico en todo el mundo de diferentes regiones geográficas.


La Organización Mundial de Meteorología (OMM) perteneciente a las Naciones Unidas alertó sobre los peligros de las tormentas de arena y polvo que han recorrido el Atlántico y han oscurecido los cielos degradando la calidad del aire en muchas partes de África, Asia, América y Europa.

La alerta fue encendida al conocer el informe anual del 2020 sobre la suspensión de polvo en el aire, que, con respecto a los efectos actuales se evidencia una elevación de estos fenómenos naturales, afectando principalmente en la salud, ambiente y economía mundial.

En este sentido, la jefa de la División de Investigación del Medio Ambiente Atmosférico de la OMM, Oksana Tarasova, destacó que se preparan para hacer frente a los nuevos desafíos científicos y operativos durante los próximos 5 años (2021-2025) con el objetivo de “respaldar las opciones en materia de prevención, mitigación y adaptación de desastres”.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET), destacó que estas olas de calor están referidas a “episodios de temperaturas anormalmente altas, que se mantienen varios días y afectan a una parte importante de nuestra geografía.”

Ante ello, desde la OMM se informó que al menos 20 organizaciones proporcionan pronósticos diarios de polvo atmosférico en todo el mundo de diferentes regiones geográficas, refiere una nota de prensa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar