FalcónGenerales

Bombeo hacia Zamora será reactivado la próxima semana

«Antes de reiniciar el bombeo estaremos informando al pueblo los nuevos cronogramas por sectores», expresó el presidente de la Hidrológica falconiana, Andrés Maldonado.


El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, ratificó este jueves que a partir de la próxima semana comenzará a normalizarse el suministro de agua potable por tubería hacia el municipio Zamora, producto de los trabajos ejecutados por la hidrológica en diferentes áreas de manera conjunta con el despacho de la ministra Evelyn Vásquez, PDVSA y la gobernación del estado.

A través de un contacto telefónico con una estación radial de Cumarebo, Maldonado explicó que se mantiene la fecha estimada por el equipo de azul desde un primer momento, previéndose que se realicen algunos cambios en los cronogramas de distribución fijados inicialmente.

Hidrofalcon normalizará servicio en Zamora 1 (1)
La rehabilitación de la estación de bombeo La Gallina es factor fundamental del logro alcanzado. Foto / Cortesía

«Antes de reiniciar el bombeo estaremos informando al pueblo los nuevos cronogramas por sectores», expresó el titular de la empresa hídrica regional, que agregó: “estamos en pleno proceso de estabilización y mejoras del sistema correspondiente al municipio, con el propósito de garantizar todas las condiciones que posibiliten retomar el servicio y hacer llegar el vital líquido a los hogares vía acueducto”.

Recordó que “en una primera fase logramos dar respuesta a varias comunidades que estuvieron años sin gozar del servicio”; ahora la meta es estabilizar y normalizar el suministro por tubería, a partir de la consolidación de la estación de bombeo La Gallina, la red de subestaciones y el tanque elevado de Alta Vista, entre otras infraestructuras.

Ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano con los habitantes del municipio Zamora, de la mano del presidente Nicolás Maduro, la ministra para Atención de las Aguas, PDVSA y el gobernador Víctor Clark, por cuanto no se trata solo de un compromiso asumido por la dirigencia, sino también de uno de los principales objetivos planteados en el mapa de soluciones 2021 de la hidrológica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar