Internacionales

Colegios oficiales de Colombia regresan a clases presenciales

De las 400 instituciones educativas en la capital colombiana sólo 12 presentaron problemas de infraestructura.


 Los colegios oficiales en Colombia regresaron hoy a clases presenciales, después de 15 meses de permanecer cerrados por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

   En atención a las recomendaciones de organismos internacionales que aconsejan que sean las aulas las primeras en abrir para lograr una reactivación en todos los órdenes de la sociedad, el gobierno colombiano ordenó la apertura con protocolos de bioseguridad, aun cuando el país enfrenta un tercer pico de contagios de la COVID-19.

   Aunque la medida ha tenido detractores entre los gremios de educadores que consideran inoportuno el inicio de clases de manera presencial, en momentos en que el país presenta más de 500 muertes diarias por la COVID-19, la mayoría de los docentes asistieron a las escuelas.

«Vamos avanzando poco a poco, hay apoyo de la Secretaría (de Educación de Bogotá) para poder hacer un trabajo de flexibilización curricular y de los horarios, no ser tan estrictos en estos momentos a las formalidades que estábamos acostumbrados», dijo a Xinhua Pablo Quevedo, rector del  colegio República de Guatemala en Bogotá.

   «Todo pensando en que primero está la vida y la seguridad, pero que en estos momentos nos corresponde respetar la normatividad y ésta nos convoca a estar en la presencialidad como docentes y aquí estamos al frente de esa responsabilidad», dijo.

   De las 400 instituciones educativas en la capital colombiana sólo 12 presentaron problemas de infraestructura para la aplicación de protocolos de bioseguridad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar