EducaciónFalcón

Inces certifica a maestros técnicos voluntarios de las Aguas

Serán los comisionados los multiplicadores de la información ante los integrantes de las Brigadas de Protección y Resguardo de las Cuencas Hidrográficas.


El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón culminó el proceso de acreditación de los maestros técnicos voluntarios (MTV) de la Unidad Territorial para la Atención de las Aguas (UTAA) a través de un Plan de Formación, que inició con los módulos de pedagogía y andragogía a cargo del programa Nuevo Modelo de Gestión y apoyado por la coordinación de Encadenamiento Productivo de la institución.

En consecuencia, la directora de la UTAA, Evelin Loyo y la Gerente Regional del Inces, Eneyda Martínez Rodríguez a través de la Formación Profesional establecieron acuerdos para desarrollar las estrategias a seguir con los trabajadores que serán MTV, a los cuales se otorgaron las herramientas y conocimientos necesarios para que sean multiplicadores de la información ante las Brigadas de Protección y Resguardo de las Aguas.

“Estamos unificando esfuerzos en pro de fortalecer a nuestro recurso humano y convertirlo en multiplicadores de los conocimientos necesarios para sembrar en nuestros brigadistas la necesidad de cuidar y proteger nuestras fuentes hídricas y preservar el recurso agua para las futuras generaciones; esa es nuestra gran misión”, resaltó Evelin Loyo.

En este sentido, la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez, precisó que el personal de la Unidad Territorial, en total 8 trabajadores, recibieron formación en pedagogía y andragogía; igualmente, se les impartió los talleres en las áreas: Liderazgo Estratégico, Técnicas de Negociación y Construcción Colectiva de la Sensibilización.

Indicó Martínez, con estas gestiones pedagógicas, estamos cumpliendo con el proceso administrativo y se están generando las estrategias necesarias para la emisión de las respectivas credenciales; igualmente dijo, la iniciativa surgió de un encuentro institucional que se realizó entre la Hidrológica Falconiana Los Médanos, la Unidad Territorial para la Atención de las Aguas y el Inces en Falcón.

Finalmente comunicó, para este proceso se contó con el Programa Nuevo Modelo de Gestión, coordinado por Karelys Riera y la maestra técnico voluntaria (MTV), Olga Noguera de la coordinación de Encadenamiento Productivo; culminando el proceso de certificación de saberes de ocho trabajadores del Minaguas en Falcón.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar