FalcónGenerales

Más protección y menos relajo

La Sala de Telemedicina ha entregado más de 1800 kids de tratamientos contra la COVID-19 en ocho meses. 


Ante la amenaza que significa la llegada de las variantes Deltas del COVID-19 a la nación venezolana, el director de la Sala de Telemedicina de la alcaldía de Carirubana, en el estado Falcón, Jhonny Rodríguez, exhorta a la población a extremar las medidas de bioseguridad: ser más precavidos y evitar el relajo del protocolo sanitario; así la persona haya recibido la vacuna contra el virus.

Por tal razón, instó a las personas que presenten alguna sintomatología asociada a esta enfermedad, llamar a la sala de telemedicina o dirigirse a los Centros de Diagnóstico Precoz para la valoración y evitar contagiar a otras personas.

“Es triste que haya habido tantas muertes por este virus en el país; por eso debemos cuidarnos con responsabilidad para no poner en riesgo a otros”, sostuvo.

Jhonny Rodríguez: “La Sala de Telemedicina está operativas para prestar el apoyo a la asesoría a las personas que lo requieran”

De igual forma, Rodríguez, sugirió a las ciudadanía a continuar con regularidad el lavado de manos, la desafección con alcohol; a la hora de salir de los hogares, el distanciamiento social de más de un metro de distancia y sobre todo evitar estar en aglomeraciones. “Hay que ser conscientes de que somos responsables del cuidado nuestro y el de nuestros seres queridos”, expresó.

Un aliado

La Sala de Telemedicina de Carirubana ha servido de aliado a los centros asistenciales de la península de Paraguaná, porque también atiende casos de los municipios Los Taques y Falcón. Desde que fue instalada esta unidad, el pasado primero de septiembre de 2020 ha logra atender vía llamada telefónica, whatsapp o mensaje de texto un total de 7872 personas.

El doctor Jhonny, precisó que hasta la fecha se han entregado más de 1800 kits con tratamientos preventivos a la covid-19. De esta cifra 88 arrojaron ser posibles casos positivos del virus y trasladados a los centros centinelas de la jurisdicción bajo la gestiones de la sala de Telemedicina instaladas en la alcaldía de Carirubana.

A demás aseguró, que a través de acuerdos con los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) e Ipasme, se ha gestionado para los pacientes seleccionados RX de tórax y exámenes de hematología completa para aquellos pacientes que presente síntomas al virus.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar