Internacionales

ONU llama a elaborar plan internacional contra Covid-19

El jefe de la ONU apuntó que las vacunas ofrecen un rayo de esperanza, no obstante, la mayor parte del mundo permanece aún en las sombras.


El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, reiteró este miércoles su llamado a elaborar un plan internacional de vacunación para potenciar la equidad vacunal en un momento en que los decesos mundiales por COVID-19 han superado los cuatro millones, informó la agencia de noticias Xinhua,

«El mundo alcanza hoy otro número trágico en la pandemia de COVID-19. Cuatro millones de vidas se han perdido por el coronavirus, una cifra mayor que la población de uno de cada tres países en la Tierra», dijo Guterres en un mensaje.

Las vacunas ofrecen un rayo de esperanza, no obstante, la mayor parte del mundo permanece aún en las sombras, apuntó el jefe de la ONU, para quien la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 causante del Covid-19 está superando la distribución de las vacunas y, destacó que la pandemia está lejos de terminar.

«Muchos otros millones de vidas se encuentran en riesgo si se le permite al virus propagarse como un incendio forestal. Cuanto más se propaga, más variantes vemos, las cuales son más transmisibles, más letales y más propensas a socavar la eficacia de las vacunas actualmente usadas», subrayó.

En su opinión, reducir la brecha en vacunas requiere el mayor esfuerzo mundial de la historia en términos de salud pública, citó Xinhua.

El mundo necesita un plan internacional para, al menos, duplicar la producción de vacunas y garantizar una distribución equitativa, a través del uso del mecanismo COVAX; coordinar la ejecución y el financiamiento; y apuntalar la disposición y la capacidad de los países de llevar a cabo sus programas de inmunización, al tiempo que abordan la cuestión grave referente a la renuencia vacunal, puntualizó Guterres.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar