Internacionales

Policía de Haití mata a cuatro presuntos asesinos de Moise

El primer ministro interino subrayó que la situación de seguridad del país está “bajo control” después del asesinato de Moïse.


La policía de Haití anunció la noche de este miércoles la muerte de cuatro presuntos “mercenarios” y la captura de otros dos, acusados de dar muerte en su casa al presidente Jovenel Moise, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por el director general de la policía haitiana, Léon Charles, cuatro mercenarios fueron asesinados, dos puestos bajo control y tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron rescatados.

Además, reveló que la policía ha desplegado todo un operativo de captura en la capital, Puerto Príncipe.

Entretanto,  el ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, reiteró que los atacantes son extranjeros que hablan español e inglés, pero no aportó detalles sobre su nacionalidad o identidad.

Por su parte, el primer ministro interino subrayó que la situación de seguridad del país está “bajo control” después del asesinato de Moïse.

Asimismo, informó que se realizó el informe forense acerca de la muerte del mandatario haitiano y posteriormente, su cadáver fue trasladado a una morgue en la capital.

En relación al estado de salud de la primera dama, Martine Moïse, también herida en el ataque, aseguró que se encuentra “fuera de peligro”, después de haber sido trasladada a un hospital de Miami, en Estados Unidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar