EconomíaFalcón

Transacciones en criptomonedas son el futuro económico

La inclusión de este ecosistema en la economía digital diversifica sus funciones y modalidades para transar.


La red de entusiastas en criptoeconomía desarrolló un ciclo de ponencias con el objetivo de proporcionar conocimientos sobre la ampliación del uso de las criptomonedas y los métodos de pago que se implementan en el país.

Esta actividad tiene dos meses en ejecución donde han visitado 21 estados con las disertaciones para instruir a los ciudadanos sobre el uso correcto de esta nueva economía intangible.

El presidente de la red, Jhon Montesinos, resaltó la importancia de conocer sobre el ecosistema de las criptomonedas porque la economía venezolana se está abriendo paso para consolidar su uso.

Sostuvo que dentro de la evolución de la criptoeconomía del país se han creado instituciones autorizadas para la transacción y así garantizar la confiabilidad, como la Superintendencia Nacional de Cirptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) , ente rector y la Tesorería de Criptoactivos (pequeño BCV), ente emisor.

“La idea es que los usuarios que hacen el intercambio o las casas de cambio tengan un soporte que le aseguren la fiabilidad de la transacción, para ello se utilizan los wallets que son carteras inteligentes que resguardan la actividad, se trata de una actividad real normada con estos aspectos”, dijo Montesinos.

Explicó que a través de la nueva Exchange se ingresa a la plataforma de VEX, mediante el usuario de la PetroApp desde donde se permite el intercambio de criptomonedas por dinero fiat, mediante la tecnología P2P, que facilita la compra y venta de Petros y otras criptomonedas con bolívares.

Resaltó que la persona natural, jurídica, las comunas, los consejos comunales, los emprendedores están llamados a conocer sobre el tema porque existen plataformas como Patria, Petroapp y el recién añadida Banco de Venezuela, que está en proceso de adaptación, para monetizar.

Vepost, alternativa de pago desde patria

Montesino indicó que esta aplicación que se descarga de forma gratuita por Play Store y se usa como un punto de venta desde el móvil para realizar pagos con la disponibilidad en el monedero simplemente con el número de teléfono e introduciendo un código de verificación, el sistema hace su corte a la una de la madrugada y adjudica el monto.

Desde la experiencia

El CEO de Cripcoing, el ingeniero José Oviedo, participó en las ponencias para hablar desde su experiencia como Descifrar las Criptomonedas.

“Desde 2014 cuando se empezó con la promoción del Petro y la economía digital me sumergí en la investigación para saber cómo participar en las transacciones, y en la primera me llevé un susto porque luego de disponer de mis ahorros, no veía que había sido transferido, pero ahora las transferencias son mucho más sencillas”, detalló.

Oviedo aseguró que hoy en día se puede intercambiar Petro por otras criptomonedas o holtear que no es más que ahorrar porque no se devalúa.

Así mismo aseguró que Venezuela es el tercer país en el mundo que adopta la criptoeconomía, tras Ucrania y China, y se ha avanzado en el uso de monedas estables como Bitcoin, Ethereum, Tether, XRP, Bitcoin Cash, Binance Coin, Litecoin para obtener remesas o efectuar compras en el exterior.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar