Deportes

Yulimar Rojas buscará un nuevo récord mundial en Mónaco

El concurso de triple salto en Montecarlo se disputará a partir de las 7 y cinco minutos de la noche, hora local de este viernes 9, mientras que nuestro país, desde la 1 y cinco de la tarde.


La estelar saltadora de triple, la venezolana, Yulimar Rojas, irá este viernes 9 de julio por un nuevo triunfo en la Diamond League, cuando vea acción en la valida “Herculis” a celebrarse en el estadio Luis II de Montecarlo, Mónaco, donde afrontara su última prueba antes de su participación en los venideros Juegos Olímpicos.

Rojas 4 veces campeón del mundo de triple salto y plata en la edición anterior de la máxima cita del deporte en Rio 2016, tendrá en Mónaco una nueva oportunidad de atacar el récord universal de la prueba, en poder de la ucraniana, Inessa Kravets, quien lo mantiene con 15.50 metros, desde el Mundial de atletismo de Gotemburgo, Suecia en 1995.

Yulimar se las verá con grandes rivales en la cita de Montecarlo, ya que están inscritas 7 de las 10 primeras del ranking del mundo de la actual temporada, listado que encabeza la venezolana con un mejor brinco de 15.43 metros (alcanzado en Andújar-España el 22 de mayo), todas ellas serán también sus contrincantes en Tokyo.

Las saltadoras que lucharán por el primer lugar en Mónaco serán las siguientes: la jamaiquina, Shanieka Rickkets 2da en el orbe (14.98 mts), la cubana, Liadagmis Povea 3ra en el mundo (14.93), Kimberly Williams, también de Jamaica, 5ta en los listados de World Athletics (14.69), Nubia Soares de Brasil, 6ta (14.68), Sanni Salminen de Finlandia, 7ma (14.63), la española, Ana Peleteiro, 9na (14.61) y la décima en los listados universales, Patricia Mamona de Portugal (14.55).

El concurso de triple salto en Montecarlo, sin duda una de las pruebas más atractivas del meeting, se disputará a partir de las 7 y cinco minutos de la noche, hora local de este viernes 9, mientras que nuestro país, desde la 1 y cinco de la tarde.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar