FalcónGenerales

Concecarirubana reconoció a periodistas en tiempos de pandemia

Entre los periodistas reconocidos por la Cámara Municipal están Anailys Vargas y William Blanco del diario Nuevo Día.


En el contexto del mes del periodista, la alcaldía del municipio Carirubana en conjunto con con el Concejo Municipal reconocieron la labor de los comunicadores sociales de la localidad que durante los tiempos de pandemia han permanecido en la calle en la búsqueda de la información.

El acto estuvo presidido por la presidenta de la Cámara Municipal, Elizabeth Padilla; el director de la alcaldía de Carirubana, Argenis Loaiza y la secretaria general del Colegio Nacional de Periodista de la seccional Paraguaná, Zairka Flores.

En el evento fueron condecorados los periodistas de Nuevo Día, Anailys Vargas y William Blanco; así como también los comunicadores Juan Carlos Leal, Laura Arismendi, Danilo Sarmiento, Heberto León, Silmers Gelvez y Josefina Romero, quien fungió como oradora de orden por su destacada trayectoria en el quehacer periodístico.

La periodista Josefina Romero indicó que llegaron a su mente tantos momentos vividos durante 38 años de la labor profesional y como egresada de la ilustre Universidad del Zulia como comunicadora social en mención audiovisual.

Asimismo, compartió la famosa frase del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez, quien aseveraba que ser periodista “es el mejor oficio del mundo”; y recordó al comunicador social Jesús Amado Fuguet quien durante su adolescencia la inspiró a ser la profesional que es hoy en día.

Romero comparó sus inicios del periodismo con los del ahora, destacando los avances de las tecnologías de la comunicación e información que de alguna manera han facilitado la labor periodística y con ella la rapidez en el manejo de la noticia.

Por su parte, la presidenta de Concecarirubana, Elizabeth Padilla, resaltó que este año el acto de conmemoración de los periodistas se realizó de manera particular y no de manera mancomunada como tradicionalmente se realizó por muchos años, por motivos de la pandemia.

Padilla los instó a los periodistas a continuar con la hermosa labor de informar y comunicar como hasta ahora lo han efectuado con los cuidados que exigen los tiempos actuales por motivos de pandemia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar