FalcónPolítica

Diputado Alejandro Aguilera escucha a exportadores de La Vela

Le pidieron una derecho de palabra para que el Parlamento conozca la situación de estos trabajadores.


Los trabajadores del mar del puerto de La Vela Coro sostuvieron un encuentro con el diputado Alejandro Aguilar para exponer la situación dada tras más de dos años del cierre de la frontera marítima con las islas del Caribe.

El diputado por el Movimiento Ecológico, miembro del Parlasur y suplente del diputado Timoteo Zambrano, quien es el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional recibió un documento donde lancheros, pescadores, caleteros, prestadores de servicio, comerciantes y exportadores expusieron su situación económica con la pérdida de la plaza laboral producto de esta actividad productiva.

En tal sentido los asistentes le propusieron que pidiera un derecho de palabra en el Parlamento Nacional para plantear la difícil situación de los hombres y mujeres de La Vela de Coro en el municipio Colina.

Por su parte, el secretario general del partido Movimiento Ciudadano Cambiemos en el estado Falcón, Juan Cabrera, agregó que la apertura de las fronteras marítimas es otra ventana en el Caribe para fomentar el ingresos de recursos mediante la Zona Económica Especial.

“Como factores de la Alianza Democrática, el movimiento ciudadano cambiemos trabaja en todos los municipios del estado con miras a consolidar la unidad superior que nos permita dar una respuesta contundente al oficialismo sobre la necesidad de cambiar el sistema de gobierno que no contribuye a la resolución de los problemas”, sostuvo.

En tal sentido reconoció que el municipio Colina es una de las jurisdicciones importantes para la alianza y para construir una victoria avasallante el próximo 21 de noviembre que le brinde respuestas claras a los trabajadores del mar en cuanto la recuperación de su actividad económica.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar