Deportes

La antorcha olímpica inició el relevo en Tokio sin espectadores

El recorrido de la antorcha se celebrará prácticamente fuera de la vía pública en la ciudad con algunas excepciones, debido al aumento de casos de COVID-19.


La antorcha olímpica entró este viernes en la recta final del revelo, que recorrerá el área metropolitana de Tokio hasta llegar al estado olímpico para la inauguración de los JJ.OO., con una modesta ceremonia a puerta cerrada por la COVID-19.

La ceremonia tuvo lugar en el estadio de atletismo del Parque Olímpico de Komazawa, en el distrito de Setagaya, en un momento en el que la lluvia dio una tregua al reducido grupo de representantes gubernamentales.

El recorrido de la antorcha por la ciudad anfitriona, un momento de expectación y júbilo en condiciones normales, se celebrará prácticamente fuera de la vía pública en la ciudad, con algunas excepciones, debido al aumento de casos de COVID-19, que en la víspera llevó a los organizadores a descartar la presencia de público en los estadios en Tokio y alrededores durante el torneo.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, estuvo entre los participantes de la ceremonia, retransmitida en directo en línea, junto a la tres veces tiradora paralímpica Aki Taguchi (una de los cinco embajadores de la antorcha) y el extenista Shuzo Matsuoka, primer relevista del tramo tokiota.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar