Tecnología

La función de TikTok que te permite postularte a empleos por video

Los reclutadores pueden publicar sus ofertas de trabajo en un sitio dedicado especialmente, y las personas podrán postularse enviando un video y agregando el hashtag #TikTokResumes.

TikTok, una red social muy popular entre los jóvenes, lanzó el programa «TikTok Resumes», que permite a los usuarios responder a ofertas de trabajo con un video corto en lugar de enviar un currículum de la manera tradicional.

El programa piloto comenzó a operar el miércoles y está limitado al mercado laboral de EE UU. Está programado para durar hasta el 31 de julio.

«TikTok Resumes está oficialmente en funcionamiento y la aceptación de videos de TikTok se reanuda», anunció el director global de marketing de la red, Nick Tran, en un comunicado.

«Nos sentimos honrados de poder asociarnos con algunas de las marcas más admiradas y emergentes del mundo mientras probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y habilidades de manera creativa y auténtica», agregó.

Los reclutadores pueden publicar sus ofertas de trabajo en un sitio dedicado especialmente, y los TikTokers pueden postularse allí enviando un video y agregando el hashtag #TikTokResumes.

«#CareerTok ya es una subcultura próspera en la plataforma», aseguró Tran, para acotar que «no podemos esperar a ver cómo la comunidad acepta los CV de TikTok y ayuda a reinventar el reclutamiento y el descubrimiento de empleos».

Empresas como la cadena de restaurantes Chipotle, la de prendas Abercrombie & Fitch, Shopify, la de tiendas Target y el grupo World Wrestling Entertainment están utilizando la función para reclutar a jóvenes menores de 25 años conocida como «Generación Z».

Después de que la pandemia de covid-19 provocara una recesión récord en 2020, la economía de EE UU se recuperó con fuerza este año, en buena parte debido a la implementación de las campañas de vacunación. Pero muchos sectores, en particular los del sector de servicios que ofrecen salarios bajos, están luchando para contratar personal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar