FalcónGenerales

5.000 familias beneficiadas con «Aliviando tu Bolsillo»

En dos puntos de la zona oeste de Coro, el gobernador por medio de los mercados populares, garantizó el acceso de alimentos a más de 5.000 familias este sábado.


Los mercados populares “Aliviando Tu Bolsillo” que impulsa el gobernador Víctor Clark, se trasladó este fin de semana al sector Las Velitas y la urbanización Santa María de Coro para beneficiar a los habitantes de estas zonas de la capital falconiana.

Clark informó que en la venta directa de alimentos se distribuyeron 30 toneladas entre los dos puntos de atención destinados este sábado en la zona oeste de Coro.

Más de 30 toneladas de alimentos se distribuyeron este sábado en la zona oeste de Coro a precios accesibles, por medio del gobierno regional. Foto/ Carlos García

En la compra a precios accesibles se encontraban los carbohidratos y proteínas como el pollo, huevos y mortadela para garantizar la alimentación balanceada de los ciudadanos.

El primer mandatario regional, añadió que en el esfuerzo de protección de la calidad de los falconianos se seguirá trabajando para fortalecer los Clap en las comunidades.

“Con estas jornadas queremos proteger el bolsillo de los falconianos, este sábado estuvimos en la U.E Carlos Martínez Bueno y en el Liceo Nacional Simón Bolívar, en cada uno se distribuyó 15 toneladas de alimentos, atendiendo 5.000 familias que están recibiendo la posibilidad de acceder a los rubros seco y frio (…) seguiremos con estos recorridos para beneficiar a nuestro pueblo víctima de la guerra económica”

agregó.
El mandatario regional destacó que el brazo protector de la revolución continuará garantizando el acceso justo de los alimentos, medicamentos y atención social a cada una de las comunidades. Foto/ Carlos García

En la jornada estuvo presente, el viceministro de Masificación Deportiva, Jose Luis Tovar; el Secretario General de Gobierno Sergio Quintero; la directora regional del sistema, María Salazar, la directora regional de Mercal Falcón, Jinett Mavo, entre otras autoridades.

Atención integral

En el Carlos Martínez Bueno, se realizó una jornada de atención del gobierno regional, que contó con el apoyo de Unicef donde se brindó el abordaje en talla y peso, desparasitación, pediatría, medicina general, vacunación, entre otros.

Clark destacó que fueron despachados 30 toneladas de alimentos para la jornada de este sábado. Foto/ Carlos García

Un equipo multidisciplinario entre el personal de la secretaria de salud regional, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia permitió realizar la evaluación médica de los menores de edad de ese sector.

Clark destacó que los asistentes fueron atendidos con medicamentos.

“Esta es una prioridad, beneficiar con alimentos y medicamentos a bajos costos y acceso masivo a nuestro pueblo, como lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro (…) vamos al casa a casa y llevar el brazo social y protección por medio de las misiones y atender los casos específicos donde tengamos que dar ayudas técnicas y el apoyo a nuestros ciudadanos”

acotó.

Llamado a participar

Ante el proceso de inscripción, actualización de datos y cambios de centros de votación, que ha convocado el Consejo Nacional Electoral hasta el 15 de julio, Clark hizo un llamado a los jóvenes a ser parte del futuro de la nación, participando en el proceso electoral del 21 de noviembre.

“Ellos se podrán expresar por medio del voto, nuestro llamado a que sean partícipes de la democracia participativa de nuestra nación”    

dijo.

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar