Nacionales

Balance | Delcy Rodríguez informó la captura de tres paramilitares colombianos

Según Rodríguez, el armamento con el que contaban los delincuentes procedían de Colombia y Estados Unidos.


Este sábado la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, ofrecieron un balance luego del operativo realizado en la Cota 905. La vicepresidenta ejecutiva informó que durante el despliegue de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro en el suroeste de Caracas, fueron capturados tres paramilitares colombianos.

Rodríguez vinculó los enfrentamientos registrados en la Cota 905 con el Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU.), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y miembros de la oposición venezolana. 

«Todos los hechos de la Cota 905 tienen que ver con el extremismo de la derecha. Hemos capturado a 3 personas que han confesado haber recibido entrenamiento colombiano», dijo.

Indicó además que se encontraron grandes cantidades de alimentos del Estado en las casas de los líderes de las bandas criminales desmanteladas en Caracas.

Conflicto armado

Por su parte, la ministra de Interior, Carmen Meléndez informó que 4 funcionarios de los organismos de seguridad murieron durante la acción y 28 personas resultaron heridas. Indicó que hasta ahora se mantendrán 34 puntos de control en las zonas «liberadas».

Noticia en desarrollo…

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar