ComunidadEfeméridesFalcón

Creatividad y cariño para compartir con los niños

Entre los entrevistados hay abuelos que han quedado al cuido de nietos, les brindan el doble de cariño y comprensión  porque sus padres han emigrado.


Los niños venezolanos, al igual que todos los del mundo, les ha tocado vivir y crecer en un tramo historia marcado por la cuarentena de la pandemia del COVID-19. Debieron adaptarse a clases virtuales por dos años consecutivos, así como el encierro y alternativas para matar el tedio y el aburrimiento.

Varios padres de escolares consultados afirmaron que a fuerza de cariño, comprensión y con mucha creatividad, se puede compartir con los niños en tiempos de pandemia y encierro, no siempre las opciones tecnológicas son las mejores para distraer y recrear a los muchachos, ya que los deportes, juegos con amigos y paseos son las mejores opciones, para motivar a quienes encerrados en casa han dado lo mejor para salir adelante con sus tareas escolares.

Muchos niños añoran regresar a las aulas, porque es donde interactúan con sus amigos y compañeros de clases. Paulatinamente algunos retornan a escuelas y academias deportivas, mientras otros se conforman con la televisión, o el teléfono inteligente.

Ramegly Hernández: 

Para evitar el aburrimiento, mi niña Sofía comenzó a ir a la gimnasia rítmica; cuando podemos salimos juntas de compras, no ha sido un año fácil para los niños, pero se han adaptado.

Marisela de Trompiz:

Tenemos al cuido a mi nieto Darwin, sus padres están en el exterior. Su abuelo lo acompaña al béisbol, queremos comprarle un dispositivo para que acceda a internet.

Eudis Morillo:

Para distraer a mis hijas Génesis y Valery, ocasionalmente salimos de paseo en familia a la playa o al centro comercial, así evitamos la dependencia del celular o las computadoras.

Yenfi Valles:

Mi hijo Gabriel no extraña mucho la escuela porque asiste a tareas dirigidas, juega al futbol con algunos vecinos en una cancha que habilitamos, también se distrae con su gato y juega en la tableta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar