Internacionales

EE.UU. | Asciende a 79 cifra de víctimas fatales por tragedia de Surfside

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que ahora son 61 las personas que siguen desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South.


Los equipos de búsqueda de cuerpos en el edificio de apartamentos derrumbado en Surfside, en Miami-Dade (EE.UU.), rescataron durante las últimas horas otra víctima mortal, con lo que se eleva a 79 la cifra de fallecidos por el siniestro ocurrido hace más de dos semanas.

En rueda de prensa vespertina ofrecida este viernes, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que ahora son 61 las personas que siguen desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, mientras que el número de residentes localizados se mantiene en 200.

La regidora del condado de Miami-Dade indicó que el número de víctimas mortales identificadas ascendió a 53, con 51 notificaciones a las familias que han perdido a algún miembro en este suceso trágico.

La regidora dijo que «después de dieciséis difíciles días» podía dar al menos «una pequeña buena noticia»: la recuperación de un gato que fue encontrado vivo y fue entregado a sus dueños.

No se precisó si se trata de uno de los dos gatos que la organización sin ánimo de lucro Friends of Miami Animal Foundation (FoMA), de Miami-Dade, estaba localizando con ayuda de las autoridades tras recibir informes de que dos mascotas de vecinos del edificio ahora derruido permanecían con vida.

«Hace unas horas, un gato del edificio fue encontrado con vida y se reúne ya con su familia. Este pequeño milagro puede traer algo de luz a una familia», apuntó la alcaldesa.

Por su parte, Érika Benítez, portavoz de los bomberos, señaló que los equipos de búsqueda y recuperación de cuerpos avanzan muy rápido y van a permanecer en el lugar «hasta que terminemos esta labor», dijo.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, destacó igualmente el «increíble progreso» y el «trabajo duro» que están realizando los equipos de búsqueda para extraer los cuerpos que permanecen entre los escombros.

Las causas del derrumbe del edificio residencial están bajo investigación y ya ha comenzado una batalla legal en busca de compensaciones por daños por parte de algunos de los residentes en Champlain Towers South.

Según se ha sabido por documentos existentes en los registros de la Alcaldía de Surfside, el edificio ya desaparecido tenía problemas estructurales que fueron detectados en 2018 por una firma de ingenieros y la comunidad se había atrasado en hacer las costosas reparaciones recomendadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar