Nacionales

Maduro: Leopoldo López lidera grupos terroristas de la Cota 905

El Mandatario Nacional aseveró que «Leopoldo López desde España dirige personalmente esos grupos, uno de ellos, el que ha sido derrotado por las armas de la República en las últimas 72 horas».


El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado 10 de julio que Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, “dirige personalmente desde España” los grupos terroristas que azotaron en la Cota 905.

«Leopoldo López desde España dirige personalmente esos grupos, uno de ellos, el que ha sido derrotado por las armas de la República en las últimas 72 horas, ¡Gran Victoria!”, dijo el mandatario nacional, durante el acto de transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el Ejército, la Armada Venezolana, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia Bolivariana.

El Jefe de Estado aseveró que Colombia tiene “un ejército de mercenarios, es un país exportador de violencia y terrorismo, la mayor amenaza que tiene América Latina y El Caribe es hoy la mafia que está en el poder” (en el vecino país).

«Hemos visto lo que ha ocurrido en Haití, mercenarios del ejército colombiano en situación de actividad asesinando a un Presidente en una Patria hermana, estamos viendo mercenarios capturados en la Cota 905, entrenando delincuentes y terroristas en Venezuela”, señaló Maduro.

También puntualizó que un ciudadano de apellido Itriago, “amigo personal de Leopoldo López y Juan Guaidó”, dirige una empresa encargada de contratar mercenarios que fueron a Haití a asesinar al presidente Jovenel Moise.

Afirmó además que 10 de los abatidos durante la operación en la Cota 905 “no tienen huellas dactilares venezolanas” y apuntó que “son terroristas y paramilitares colombianos”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar